domingo, 4 de agosto de 2019

#domingoscrapero Carpeta porta libretas

Me ha dado ahora por el scrap, o por pegar papeles entre sí y ver lo que sale (normalmente van saliendo cosas que me gustan). No esperaba que algo así me gustase, pero reconozco que es relajante, y me recuerda a cuando hacía arcilla polimérica (aunque tiene poco que ver, pero no sé... me recuerda a eso).
Lo bueno es que puedo llevarme los papeles a casi cualquier sitio (tengo que enseñaros la bolsa que me hice) y aunque estén los peques cerca, ponerme a hacer cositas, cosa que con la costura no puedo hacer (cuando me atreva a retomar el ganchillo/trapillo/tejer podré hacerlo, incluso en más sitios que esto, pero no me atrevo a engancharme a otro vicio más)


No hace mucho compré estos papeles en Tedi. La idea era hacer un album de 2019 para R., pero le he comprado otros para hacérselo, así quema estos hay que darles uso, ¿no? Lo de comprar, acumular y tener como tesoros lo reservo para las telas. 
Le compré a R. un par de cuadernos de ¿ejercicios? ¿juegos? para hacer en las tardes de verano, y me apetecía que las tuviera organizadas para no perderlas entre los cuentos de la estantería, así que le hice esta carpeta porta libretas, súper sencilla, tipo las libretas forradas que hago en tela, pero esta vez con papel y cartón.


Dentro de la libreta puse un trozo de papel para meter un lápiz, así lo lleva todo junto (el lápiz no es éste, es uno con goma. Y de paso me sirve para tapar un pequeño roto que le hice al papel al pasar la plegadera. (¿Se dice plegadera?)


La funda rellena. Lo azul que no se ve la portada es un libro de sudokus. Lo bueno es que cuando las acabe, puede meter otros libros de este estilo (y tamaño) o simplemente una libreta para dibujar lo que quiera.


La funda se cierra con una goma. Me gusta cerrar los álbumes, las libretas... de hecho la libreta que uso como agenda no tiene goma y la echo de menos (me queda un mes de uso y ya cambio, sino, le pondría goma, aunque es más bien cuestión estética que práctica)


Por detrás, la goma va cogida con eyelets, que queda más pulido y mas bonito.


Y el lomo, con una etiqueta colgando para decorar. En ella pondré el nombre de R. con la dymo.
Me gusta mucho como quedan estas cosas, y a él le gustó que se la hiciera, así que... todos contentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario