miércoles, 21 de agosto de 2019

Boolsa 4500 Millas

Hace unos meses, Cal Joan y 4500 Millas hicieron una semana zero waste (¿o fue un mes?) y publicaron una serie de tutoriales para ayudarnos a reducir el consumo de plástico. Anna, de Cal Joan nos enseñó a coser un pañal de tela Te2 (que tengo todavía pendiente de coser, aunque ganas no me faltan) y el blog 4500 Millas nos enseñó a coser una bolsa reversible para ir a la compra.
Aquí está la mía, cosida casi a tiempo pero publicada muuuuucho más tarde (aunque no por darle poco uso, sino más bien por todo lo contrario, ya que siempre la tengo lleva de algo).
Para la parte de fuera usé una loneta con mapas que llevaba tiempo buscando ser usada. Como la tela no daba por sí sola para toda la bolsa, tuve que combinarla con otra loneta (y me gustó mucho el resultado)


Por dentro, para continuar con el propósito inicial (de generar pocos residuos y aprovechar lo que ya tenemos en lugar de comprar más) utilicé una tela de flores que anteriormente fue un vestido. Cuando el vestido se me quedó muy pequeño, en lugar de tirarlo lo guardé, ya que me encantaba esa tela. La idea era hacerme una falda con la tela, pero lo fui dejando, lo fui dejando... y al final en lugar de una falda hice el forro de esta bolsa para la compra. Creo que le he dado buen uso al final.


Enlazo en Mimi, del Club de las Malas Costureras


No hay comentarios:

Publicar un comentario