miércoles, 18 de julio de 2018

Camiseta sin patrón

Este mimiércoles vengo con una camiseta que no esperaba que acabaría gustándome, ya que la he rescatado del cajón de la ropa a medias (donde ha ido a parar en dos ocasiones).
¿Os cuento un poco?
Hace unos años (dos o tres, tal vez cuatro, fue cuando estaba empezando a coser) estuve en Madrid en un Euro Clay (un mega evento de arcilla polimérica) y decidí comprarme telas. Entré a una tienda con muy buena pinta pero apenas tenía tela de camiseta, lo que había me pareció caro, el algodón plano había que llevarse un metro entero (de eso y de todo, no vendían medios metros de nada)...
Al final me traje una tela suave, con mucha caída, de rayas rojas y blancas. No me entusiasmaba, pero quería comprarme algo y coser un recuerdo. 
Una vez en casa intenté "fusilar" una camiseta que me gustaba, pero corté la parte de delante y no me daba la tela para hacer la trasera, así que me vine abajo y lo metí en una caja (me vine abajo en el sentido de que me deprimí, desistí de la costura.. como queráis llamarlo).
Unos años más tarde ordenando las telas la encontré y volví a intentarlo, sin éxito, y finalmente, aprovechando el reto 12 meses 12 telas de Marujadas de Peluchona, decidí volver a intentarlo, con el firme propósito de coserme algo para mi o , si no podía, unos pantalones para alguno de los peques, pero esa tela no volvía a la caja.




Para hacer la camiseta, puse la parte delantera sobre la trasera, quité las mangas (porque no cabían) y metí tijera. Modifiqué el escote, y rematé puños, escote y bajo con tiras de la misma tela. (Creedme, es así, pero es cuestión de fe, ya que las fotos dan poco pie a los detalles).
Por eso digo que es patrón propio. Y ha quedado una camiseta bastante cómoda, ya que a tela es myy suave con mucha caída y muy fina (muy gustosa? jeje).

 Me fui un poco lejos para hacer las fotos, hasta Teruel, jeje. Y hay que ver lo mal que se fotografían las rayas, son rectas pero en mi ordenador las veo llenas de curvas, como haciendo aguas.
Por cierto, con ésta tacho otra tela más del reto, y participo en MiMi de las Malas Costureras.

2 comentarios:

  1. Hacer fotos de las rallas es complicado pero te queda muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan cómoda que le perdono que no salga bien en las fotos, jeje

      Eliminar