miércoles, 26 de diciembre de 2018

Calendario de adviento Farbenmix.

Llevo ya tres años con este cosiendo el calendario de adviento de Farbenmix, me gusta lo de coser a ciegas (e ir gastando retales de la caja, que se acumulan y hay que ir dándoles salida).
Este año el proyecto ha resultado ser un bolso de gatos. Sí, en serio... ¡de gatos! Ellas decían que era un bolso para llevar el almuerzo, pero unas cuantas locas de las telas hemos hecho Farbenkatten, que es como se conoce a los bolsos de gatos en alemán (es broma, por favor que no se me ofenda nadie).

Para el bolso quería usar esta loneta negra, porque quería algo ¿serio?. 
Por un lado la combiné con tela de Frida (es lo que tiene coser a ciegas... si volviera a hacerlo, habría hecho la tira central entera con la tela de Frida)


 Para decorar hice tres botones, una vez acabado el bolso. Llevaba tiempo queriendo estrenar el chisme de forrar botones, y ahora que le he cogido el gusto no recuerdo de donde era XD


Por el otro lado (no hay delante y detrás, me gustan las dos partes) van los gatos: tenía muchas ganas de coserme algo con ellos, y este ha sido el momento ideal. En la foto se ve el culo del bolso, que va con guata y está hecho con la misma tela.
Por cierto, como veis, es un bolso con dos tipos de asas: cortas y larga para llevar en plan bandolera. La idea era quitar la que no use, pero es que estoy usando las dos indistintamente, así que me alegro de haber puesto ambas.


Semioculto entre los gatos hay un bolsillo, con peces para alimentar a los Nekos. Esto es lo que decía antes de que me gusta ir usando los retales en este tipo de proyectos. 


Por dentro, forro con un retal que estaba esperando ser usado para algo así, ya que tenía unos dibujos bonitos, pero demasiado grandes para lo que suelo coser.
En uno de los lados, como iban proponiendo en el calendario, lleva un bolsillo dividido en dos (me va perfecto para el móvil y en el otro lado una libretita) y una tira para poner un mosquetón para las llaves. En mi caso he puesto un snap. 


 En el otro lado, aunque no lo decían en el calendario, he puesto otro bolsillo, cerrado con un snap, porque siempre necesito muchos bolsillos para llevar cosas a mano (en este llevo pañuelos y los pintalabios, jeje)
El culo del interior también va con guata, para que tenga más cuerpo. 

Este es mi último Mimi del año, y me hace mucha ilusión cerrar Mimi con este bolso, ya que ha sido una costura compartida con algunas de las Malas Costureras (y con más locas de la costura). Si queréis ver los que han cosido ellas, pasad por Mimi, tanto por este como por el pasado, ya que allí hay muchos bolsenkatten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario