miércoles, 29 de mayo de 2019

Traveller Notebook La Bella y la Bestia (mini tutorial)

Hase tiempo que me ha dado por los traveller notebook (la gente los llama Midoris, pero Midori es la marca) y llevaba tiempo queriendo coserme uno con la polipiel que compré hace tiempo para hacer fundas de gafas. Sí...compré polipiel para hacer fundas de gafas y he hecho dos traveller notebook y un bolso, y todavía ninguna funda...
Este tipo de polipiel (no he probado otra, así que no puedo opinar mucho) se coser muy bien, con aguja normal y máquina normal.  Os dejo algunas fotos explicando un poco como lo he hecho, aunque más simple no puede ser.
Aquó el resultado: mi traveller notebook de la Bella y la Bestia, que estoy usando para los viajes de este año (luego os explico un poco esto de los viajes)


Como veis, doblé las solapas de la polipiel (es tamaño A4, y no recorté nada) y cosí tal cual (en la foto va cogido con las pinzas, luego lo cosí). En lo que sería el centro puse 4 eyelets, dos arriba y dos abajo, y por ellos pasé sendas gomas: una por cada eyelet, atadas dentro (y corté el exceso de goma, pero eso ya cuando tuve dentro las libretas)
La solapa pequeñita, la delantera, es meramente decorativa, pero me gustaba más como quedaba con ella.


Libretas preparadas. Van 4 en total:
- Viajes o salidas que queremos hacer
- Planificando el viaje
- Recuerdos y resumen de la salida (para esto he reservado dos libretas) 
Dos de las libretas llevan goma, porque la goma une dos libretas, y luego pasa por la goma de la funda de polipiel, así puedo llevar 4 libretas (en realidad llevo 3, dejo una de "recuerdos" de repuesto)


Antes de cerrar las gomas y cortar el exceso, pruebo las libretas, y cuando me gusta, a coser. 


La solapa trasera la uso para meter post-it, que siempre viene bien llevarlos a mano para poner notitas.


Y aquí ya cosida, con las libretas dentro. Para cerrarla lleva otra goma, que va desde el centro de la funda y con la que se cierra (pero que no hice foto, se me pasó)


Tiene mucha capacidad, y se pueden poner y quitar libretas según lo vayamos necesitando. No es que yo la esté usando mucho para los viajes, porque con los tres peques nos cuesta un poco más salir (sobre todo cuando tengo que hacerlo yo sola) pero me gusta tenerlo todo juntito e ir apuntando las ideas y planificando las salidas.


Como es para mí y la he hecho yo (y va cosida, aunque sea poco) enlazo en Mimi, del Club de Malas Costureras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario