jueves, 28 de febrero de 2019

12 meses 12 telas 2019

Segunda edición de 12 meses 12 telas, y este año voy a conseguirlo: voy a conseguir coser con las 12 telas, a razón de una tela al mes, y voy a conseguir enseñar las costuras antes de que acabe el año (que fue en lo que fallé el año pasado)
Me lo he puesto fácil y he elegido para una primera tanda SOLO telas de camiseta. Así sí, ¿no? Aunque he puesto telas que sé que acabarían siendo telas tesoro de otra manera, y alguna complicadilla, a ver si le doy salida y me obligo a pensar.
Os las enseño en detalle:

Dragon Ball de NikoNiko. Esta será algo para mi marido y, si sobra, para mis hijos (aunque barajo hacerme unas bragas con los restos)

Studio Ghibli, de NikoNiko. (Vais a ver varias de ellos por aquí, hice la selección al poco de llegarme el pedido)

El Principito, de...¡sí! NikoNiko… esta será para mi mayor, y supongo que para el resto.  Pero para mi mayor seguro que le encantó el libro (a pesar de tener seis años y no haberlo entendido)

Una tela preciosa, de Cal Joan, que llevo demasiado tiempo guardando. Además, una amiga me regaló más tela de esta, así que... hay que darle un buen uso.

Esta es para mí, llevaba mucho tiempo enamorada de ella, y tuve que caer.

Tela de piñas para mi marido. La compré en un viaje al pueblo de mi padre, donde he pasado veranos, fiestas, días enteros... ¡y resulta que tiene una tienda de telas!

Seguimos en casa con la fiebre Pokémon, así que esta tela tiene dueños ya: los tres y el padre pelearán por ella a golpe de Pokebola.

¿Por qué la compré? Era barata, supongo... Algo me haré con ella. Es una tela complicada para mí, la típica que veo y guardo de nuevo porque no me inspira a coser con ella. La compré el mes pasado en Valencia, en tienda física, aprovechando una escapada familiar al Bioparc. (Os enseñaré varias telas de esa tienda)

Futuros pantalones para U. ¿Os gusta el Gruffalo? A nosotros nos encanta Julia Donalson, así que la tela tenía que comprarla sí o sí... tan sí o sí que lleva un año en casa y no me atrevo a cortarla.

Tela mágica, de la que se colorea con el sol. Esta será para algún regalito y para A., que le encanta. Es de la tienda de Valencia, igual que la siguiente.

No se aprecia bien, pero es azul turquesa clarito con flores rojas o fucsias. Esta espero que sea para mí.

Uffffff a ver cómo se llama esto... Antes me sabía el nombre, y lo estuve buscando en varias tiendas donde decían que era una tela antigua y que no existía.... Es rosa por un lado y naranja por el otro, más gorda que una camiseta y más fina que una sudadera. Igual me estoy complicando con el nombre y es simplemente sudadera de verano.

Y estas son mis telitas juntas y monas, en un collage del que espero ir tachándolas todas poco a poco, y que enlazo en el Club de las Malas Costureras. 


1 comentario: