martes, 31 de octubre de 2017

Yo no celebraba Halloween....

Hace tiempo que veo por las redes sociales artículos tanto sobre porqué no celebrar Halloween en España, como porqué sí celebrarlo.
Argumentos a favor, argumentos en contra...
Memes graciosos, otros no tanto...

El caso es que yo antes no celebraba Halloween, celebraba "La noche de los tostones". En mi pueblo (y supongo que en los de los demás también, jeje) el día de todos los santos era un día de recordar a los difuntos, de arreglarse e ir al cementerio a compartir el día con los que no están,  pero en mi familia nunca lo hemos hecho, así que poco puedo decir sobre esta tradición.
Otra cosa que siempre se ha hecho aquí es comer tostones (palomitas dulces) y castañas: la gente se juntaba en una cochera después de cenar (o directamente a cenar) y comían palomitas.


Cuando era adolescente, me juntaba con mis amigas a comer palomitas y ver películas de miedo (de miedo y de miedo pero que daban risa... todo cabía en esas noches en casa), y de más mayor me iba a cenar en "los tostones". Creo que nunca me disfracé esa noche, y eso que siempre he sido muy de disfrazarme (no he necesitado mucha excusa para ponerme un disfraz, pero la fiesta la veía como una americanada y no me llamaba la atención).
Pero al final, las cosas cambian cuando tienes hijos, y más si a tus hijos les gusta Halloween.
Así que este año, el "Rincón de la Estación" está dedicado a Halloween, con arañas, telarañas, calabazas... y Rapunzel disfrazada.
En el cole también hemos celebrado Halloween, con palomitas, dulces tradicionales árabes (ays... que cosa más rica), y muchas ganas de pasarlo bien. Nosotros hicimos la fiesta ayer, y como en un principio no íbamos a poder ir, no teníamos disfraces preparados, así que me tocó improvisar el domingo por la noche.
Para R., a petición suya, murciélago.
Camiseta negra comprada y alas cosidas en tela negra. Las alas van unidas a las muñecas con dos pulseras (tenía que haber sido manga larga, pero el calor manda)

Es complicado sacar detalles negros sobre negro, jeje.
Para completar el conjunto, unos leggings negros, garden work. 
 Aunque A. no va al cole, él también tuvo su disfraz, de calabaza.
Camiseta comprada y boca, ojos y nariz en fieltro, cosido por mi. Hice dos camisetas más, para su padre y para mi, pero de eso no hay fotos.

U. no vino a la fiesta, porque se quedó durmiendo. Para él cosí en una camiseta blanca la cara de un fantasma. Espero poder ponérsela esta noche.


(El peto de la foto no es cosido por mi, sino comprado.... y no, no es un disfraz, yo lo saco así a la calle de diario)
 Por cierto, nosotros ya hemos sacado todos los libros que tenemos de "miedo" para hacer mañana maratón de cuentos de Halloween, y mañana también veremos una película (tal vez, "Pesadilla antes de Navidad") con palomitas. 
Y vosotros, ¿cómo celebráis esta fiesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario