lunes, 23 de octubre de 2017

Quiet book #1 Formas

Cuando trabajaba con arcilla polimérica me gustaba hacer quedadas para conocer a gente que compartía mi afición, y me gustaba juntarme con ellas para crear juntas, hacer un tutorial que habíamos visto, probar cosas nuevas.... 
Con los años, con los tres peques, eso ha quedado lejos, pero supongo que algún día volveremos a las quedadas fimeras. Mientras, disfruto de la crianza de los peques y de juntarme para otras cosas, jeje.
Por otro lado, llevaba desde que R. tenía meses (5 o 6) queriendo hacerle un Quiet Book de fieltro, pero nunca encontraba tiempo, ni inspiracion, ni nada. Al final lo he conseguido (R. tiene 5 años ya, se ha hecho rogar el Quiet Book), y he recuperado un poco el espíritu de las quedadas fimeras de antaño.
Un grupo de mamis de la Asociación a la que pertenezco nos hemos juntado para coser juntas, en persona, un libro de fieltro para nuestros peques. Ya hemos hecho la primera página, y la idea es ir juntándonos dos veces al mes para compartir costuras, ideas... un rato juntas con la excusa de coser. 
He hecho un mini tutorial de esta primera hoja, la dedicada a las formas. Es muy cutrecillo, porque coser a mano no es lo mío, y bordar menos todavía, pero está hecho con mucho cariño.
Materiales:
- Fieltro de tres colores (uno de ellos será la hoja del libro)
- Lazo
- Aguja, hilo...

Paso 1:
Para poner las formas en la hoja del libro, yo  he bordado la silueta. También se podría poner una forma de fieltro cosida, pero en mi caso me gustaba más así.
Paso 2:
A las formas ya cortadas (de esto no tengo foto) se les cose un trozo de lazo.
Las formas se cortan dos veces (dos corazones, dos círculos, dos cuadrados, dos estrellas y dos triángulos) para coserlas juntas y que tengan un poco de volumen.

Paso 3:
Se cosen juntas las dos formas iguales, dejando el lazo entre ellas.

Paso 4:
Se cosen todos los lazos en la parte inferior de la hoja de fieltro. Yo los he cosido como un ramillete, pero también pueden coserse sueltos, de uno en uno (juntos es más rápido)
Paso 5:
Vamos a hacer la bolsa para guardar las formas en la hoja.
Yo corté un rectángulo de fieltro más pequeño que la hoja, a ojo.
Paso 6:
Es opcional, pero a mi me gusta más con las esquinas redondeadas.

Paso 7:
Para que quedase menos soso, le puse una cinta decorativa. (Lo pensé después de haber cosido el bolsillo, pero es más fácil si se hace antes...o si se hace a máquina)
Paso 8:
Se cose el bolsillo a la hoja de fieltro.
Si, no podían haberme quedado peor las puntadas, lo sé... pero quería hacerlas a mano, y es complicado coser con un bebé a la teta. De todas formas, así queda constancia de que U. también participó en la creación, ¿no?

Paso 9:
Y por fin terminado, con las formas guardadas en el bolsillo. Para jugar es fácil, hay que poner cada forma sobre su silueta,  y al llevar el lazo, es imposible que se pierdan.

Nota: Las formas son todas del mismo color porque queremos hacer una página para emparejar colores. 

Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a coser un Quiet Book si no lo habéis hecho ya. Si queréis podéis compartir los vuestros en IG y etiquetarme para que los vea (soy Minukosas, jeje).

Como es para los peques, enlazo en Menuda Inspiración,en su entrada nº 80.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta!! No me gusta coser a mano porque me gusta la perfección y soy bastante mala con la aguja (por eso prefiero la máquina). Estoy convencida de que la perfección no da la felicidad, pero el saber que lo has hecho tú y que lo has hecho con amor si te da mucha satisfacción. Te va a quedar un libro chulísimo!! Enseñanoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si poco a poco vamos avanzando, jeje. Yo nunca he sido muy perfeccionista, sé que debería serlo, pero me cuesta

      Eliminar
  2. Una muy buena idea, las quedadas y este proyecto. Me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar