sábado, 14 de octubre de 2017

bola antiestres con perlas de agua y pijama gatos

Supongo que todos conocéis las perlas de agua (beads perles, orbeez -marca comercial- aqua beads... será por nombres!) 
En mi época de fimoadicta las usaba para el clay (las compré para hacer experimentos, aunque creo que no saqué ninguna cosa en claro con ellas y acabaron en una maceta y en un florero), Ahora, años después, he vuelto a comprarlas, pero para que jueguen los peques (sí... pensaba en la caja de luz... y como ya pasó con el arroz, no llegaron a usarse en eso)


Como juego sensorial nos gustó mucho (digo "nos" porque a mi también me gusta meter las manos ahí). Son húmedas y suavecitas, se resbalan entre los dedos y es divertido jugar con ellas y experimentar con su textura de gelatina.
Antes de hacer las bolas antiestres estuvieron jugando un buen rato con las bolitas.
Empezamos...
El primer paso es llenar la botella con las perlas de agua. Trabajo en equipo, los dos colaboraron XD
Bolitas dentro de la botella, llega el momento de inflar un globo (transparente) y ponerlo en la boca de la botella.
Se le da la vuelta a la botella para que las bolitas caigan dentro del globo.
Por cierto, me encanta este pijama de franela, lo han usado los dos (y viendo la calidad de las telas, lo usará también U. cuando a A. le quede pequeño... algún año de estos, que mami lo cosió grande)
¿No quedan preciosas las bolas a contraluz?
Se le quita el aire al globo, se hace un nudito y pelota antiestres terminada. Ya se puede estrujar y jugar con ella.

En el momento de hacer estas fotos, A. tenía 21 meses y R. cuatro años y medio.
 

¿Os ha gustado? Pues no todo es tan bonito como parece XD
La bola antiestres fue maravillosa durante un breve periodo de tiempo. Mi opinión: nunca mais; lo pasamos muy bien haciéndola, los peques jugaron mucho y disfrutaron casi que más el proceso que la pelota terminada. Pero el problema no fue ese, sino la calidad del globo (o eso creo) porque de las dos que hicimos, la primera se reventó a la media hora (y se me reventó a mi, que ni siquiera le apreté fuerte). La segunda duró unos días más, pero empezó a perder agua, así que por miedo a que reventara, eché las bolitas en un recipiente de cristal con el fin de usarlas para jugar en otra ocasión. ERROR... 
Se agusanaron!! Diré a su favor que estuvieron cerca de un mes en el recipiente, pero nunca me había pasado. Fue realmente asqueroso, y prefiero no acordarme. Eso sí,cada vez que veo videos en you tube donde hablan de estas bolas como la panacea antiestres se me revuelve el estómago XD
Ah! otra cosa a tener en cuenta: si estrujáis las bolas (al menos las del chino, igual con las de marca no pasa) se rompen en trocitos diminutos de gelatina, y eso cuesta muuuuucho a la hora de barrer (cosa inevitable si la pelota se revienta)
En fin... que no todo es tan bonito como se ve en internet (menos el pijama de gatos, eso es más bonito todavía en directo que en foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario