miércoles, 23 de octubre de 2019

Tutorial falda fácil. Capitán Tsubasa.

Aquí os dejo el tutorial de la falda simple, falda fácil... como queráis llamarla.
Es muy simple, como veis, pero mientras cosía esta falda (que me súper encanta, pero es que lo mío con Capitán Tsubasa es algo digno de estudio) pensé que igual a alguien que estuviera aprendiendo a coser le vendría bien saber cómo lo hago yo.
Lo primero es cortar un rectángulo de tela. En mi caso es el ancho de la tela y el largo es medio metro (vamos, que compré medio metro de tela y la usé entera).
Paso 1:
Enfrentar los derechos y unir con alfileres.


Paso 2: Coser. Si tenéis remalladora, con la remalladora y listo. Si no tenéis, a mí me gusta coser con puntada recta y luego hacer un zigzag en el borde para evitar que se deshilache (aunque no tiene por qué deshilacharse, pero no me cuesta trabajo hacer esta doble costura)


Paso 3: Coser el bajo.
Se dobla la tela sobre sí misma, se coge con alfileres.


Paso 4: Se cose el bajo con puntada recta (también se puede usar una puntada decorativa, lo que más os guste)


 Paso 5: La cintura
Esta falda no tiene cinturilla de puño, sino que es de la propia tela.
Se dobla la tela sobre sí misma, igual que el bajo pero más ancho, y se coge con alfileres.
Esta vez sí es mejor coserla con puntada recta.


IMPORTANTE: tenéis que dejar un hueco de unos 2 cm sin coser en la cintura.



Paso 6: Cortamos un trozo de elástico, a mí me gusta que me rodee la cintura sin apretar, porque luego al hacer el nudo se queda ajustado, y porque no me gusta que las faldas me aprieten. 


Paso 7: Enganchamos un extremo a un pasacintas (lo de abajo de la foto, metálico). Si no tenéis pasacintas podéis usar una aguja de plástico o de punta roma (yo tengo estas de plástico -la rosa- de los peques), un imperdible, un clip... algo rígido a lo que atar el elástico y poder pasarlo por dentro del canal de la cinturilla.


Paso 8: Pasamos el elástico por dentro de la cinturilla, ayudándonos del pasacintas.


Paso 9: Atar los dos extremos del elástico.
Aquí podéis hacer dos cosas. Lo ideal (opción A) sería coser el hueco de la cinturilla y que quede el elástico por dentro. En mi caso (la opción B) dejo el elástico por fuera como veis aquí, porque la falda me la hice embarazada pero para usarla después también, así que ahora puedo ajustar más el elástico (o soltarlo y darle más anchura) si lo necesitase. 


Y aquí está la falda terminada. Me encanta mucho, muchísimo, pero es que es de Capitán Tsubasa, así que tiene que enamorarme sí o sí.


Enlazo en Mimi, del Club de las Malas Costureras, que este mes de octubre celebran su segundo MimiAniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario