miércoles, 9 de octubre de 2019

Tres vestidos de verano súper simples

Llevo casi un mes sin publicar, y eso en mí es raro. Suelo tomarme un "mes sabático" pero no esperaba que éste fuera en septiembre (creía que la peque nacería a finales de septiembre y mi mes sabático sería octubre, pero visto lo visto -la peque sigue dentro y ya estamos en octubre- voy a plantearme septiembre como el mes sabático y  programar entradas para octubre, que se me están acumulando las costuras y no creo que quede bien poner una foto mía con barriga en diciembre)
Este verano compré muchas telas para hacerme vestidos frescos, ya os he enseñado un par, y ahora voy con los tres que quedan. Frescos, cómodos y simples, muy simples. 
Aquí os enseño el patrón:
Cogí una camiseta de mi talla y ya, doblada sobre la tela doblada en 4 (para cortar al mismo tiempo delantero y trasero, que tenía mucho que coser y poco tiempo para hacerlo)y sobre eso, corté el vestido siguiendo la forma de la camiseta.Más fácil no podría ser. Luego dos costuras a los hombros, coser laterales, cuello al gusto... y a estrenar.


Esta tela azul me pijameaba un poco en mano (y era mi idea hacer un par de pijamas con ella, hasta que empecé a hacer los vestidos y vi que quedaba bien). Más adelante, cuando volvimos de vacaciones, les puse FOE en el cuello, porque se me bajaban los tirantes, pero de eso no hay foto para el blog (si puedo y me acuerdo, os pongo alguna en Instagram)


Posando no tengo precio, jeje.


Esta tela es la que más me gustaba de todas, pero al lavarla (sí, las lavé todas y las metí en la secadora antes de meterles tijera) se destiñó, lo que hizo inviable usarla como prenda de "calle". Así que, vestido para estar en casa, cómodo y precioso con una tela que me encanta a pesar de todo. 


Esta también me gusta mucho, es como si fueran dibujos pintados por niños.Una tela llena de color y de alegría, con una textura que me encanta. A diferencia de los otros dos vestidos, esta tela no es algodón, sino una especie de licra o viscosa o "yo qué sé pero con caída y suave" que me gusta mucho al tacto y como se ajusta a la barriga sin dar calor.


Este vestido también es un poco más largo que los otros, ya que no quería que fueran todos iguales.


Enlazo en Mimi, del Club de las Malas Costureras, que este mes celebra su #mimianiversario porque ya cumplen dos años.
Voy a intentar publicar todos los miércoles del mes a partir de hoy (el mimiércoles pasado no llegué a subir las fotos, y eso que tenía costura expres para enseñar) y el último, si no pasa nada, os pondré un tutorial muy simple, casi tanto como estos vestidos (pero muy resultón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario