miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cortinas para el cuarto de costura

El cuarto de costura como tal no existe en mi casa, aunque yo llamo así (o llamaba) a la zona de mi parte de arriba destinada a coser. Como ya he dicho otras veces, es una zona multiusos: costura, muñecas, biblioteca, zona para las manualidades de los peques, y ahora zona para mi marido y su ordenador y zona para el scrap. Es una habitación grandecilla, la verdad (aunque está tan abarrotada que ya se me ha quedado pequeña).
¿No os encanta esta tela? La vi y la quise para unas cortinas para el cuarto de costura, para poner justo en la ventana de la mesa en la que coso.


Para coser las cortinas tuve una pequeña ayudante, jeje.
Es una costura súper sencilla, pero tan resultona que me encanta haberla hecho. Nunca creí que me gustaría lo de coser cortinas, y tras ésta he hecho dos más (comedor y cuarto de los peques).


Para colgar de la barra puse trabillas, me gustaba más el efecto, lo veía como más despejado y aquí necesito espacio visual.


Cuando digo que hay telas tan bonitas de las que aprovecho hasta el orillo, me refiero justamente a eso: aprovecho hasta el orillo de la tela porque me da pena meterle tijera.


Así han quedado. La cortina sólo tiene una hoja, pero tapa perfectamente la ventana y me gusta como queda. En verano la tengo recogida para poder abrir la ventana, pero en invierno quedará tapando la ventana cerrada la mayor parte del tiempo, así que es suficiente con una hoja, y así me da menos sensación de abarrotamiento.


Enlazo en Mimi, del Club de las Malas Costureras, y os dejo con una pequeña confesión: ya no son las cortinas de mi zona de costura. Al poco tiempo de coserlas, nos dimos cuenta de que los peques necesitaban más espacio, así que mi marido les cedió su cuarto y se subió arriba, conmigo, "apoderándose" de lo que era mi mesa de coser. Las cortinas se han quedado, por supuesto (y a él le gustan, así que... aquí van a seguir) aunque esa mesa ya no es de costura, ahora es de: ordenador + estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario