sábado, 31 de marzo de 2018

Haciendo mermelada de fresas

¿Os apetece hacer mermelada de fresas? Ahora están baratas, así que es el mejor momento, y en casa nos gusta mucho, tanto hacerla como comerla a cucharadas si hace falta XD (en realidad, la comemos con tostadas y con yogur natural casero... pero algún que otro lametón a la cuchara, cae).
Normalmente la hago en la thermomix, pero a veces nos gusta pasar la tarde cocinando, y me gusta que los peques sepan hacer mermelada casera.
Lo primero es lavar las fresas y prepararlo todo.
Después, hay que cortar las fresas en trocitos pequeñitos. Lo más difícil es no comerse la mitad mientras las cortamos (aunque si nos las comemos, ya merendamos, ¿no?).

Una vez cortadas, se pesan y se echa el azúcar.
Sobre el azúcar: creo que la receta "original" es con la mitad de azúcar que de fruta, pero en nuestro caso echamos la mitad de esa mitad: si son 500 gr de fresas, 125 gr de azúcar. El problema de esto es que la mermelada dura menos, porque el azúcar es conservante, pero como hacemos poca, no es problema (y también se puede congelar).

A mi me gusta dejarlo reposar unas horas, y luego, al cazo, a mover muy bien para que no se pegue.Vi eso de dejarla reposar hace años. para que soltase el juguillo de la fruta, y no sé... me gusta más el resultado. 
Hay que mover mucho, durante un buen rato (podemos turnarnos, así es más entretenido)
Y una vez lista la mermelada, la metemos en botes y, al día siguiente, hacemos tostadas para desayunar (lo siento, no tengo fotos de los botes terminados, porque como eran para nosotros, no me curré mucho la presentación)
Me encanta cocinar con ellos, o ver como cocinan, porque hay cosas (como la mermelada) en las que yo apenas hago nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario