lunes, 5 de marzo de 2018

Funda nórdica

¿Conocéis la litera Kura de Ikea? Yo estaba deseando tenerla para los peques, tenía tantas ganas que cuando la vi de oferta me la traje a casa sin pensarlo, y ya la hemos montado en su habitación. Al estar la litera ahí, la cama del dormitorio se ha quedado sin funda nórdica, así que me he dado el capricho de coser una (es una chorri costura, pero tenía ganas de hacer algo así)
He cosido tanto la funda como el relleno (el relleno compré uno baratillo, lo doblé sobre sí mismo y a remallar).
La cama es de 70, de las pequeñas de Ikea (si queréis un post sobre el colecho y cómo lo hacemos en casa, decidlo, aunque el resumen es: los peques duermen aquí, pegaditos a nosotros)

Aquí está la funda, con su relleno dentro y colocada en la cama. Por el lado "que se ve" una loneta también sueca (este post no es patrocinado, jeje, aunque solo le falta estar escrito en azul y amarillo) que me gusta mucho.


 Para que la funda no se vaya de paseo, dos snaps para cerrarla.
Por cierto, ¿coséis hasta el orillo o lo cortáis? Yo depende de la costura, de la tela y del orillo. Hay telas cuyo orillo da pena cortar de lo bonito que es. En este caso, es que iba justilla de tela XD


 Y aquí por el otro lado, lo que queda pegado al cuerpo. Es una tela fina tipo sábana, ¿adivináis de dónde? ¡Sí! Si cuando digo que parece que trabajo ahí...
Como sobró un retalín le hice una funda de almohada/cojín a juego.
 Y así queda la cama hecha, con sus peluches colocaditos. Normalmente va pegada a la nuestra, pero la separo para poder hacerlas bien.
Creo que ha quedado mono el conjunto, ¿no os parece?

Y ya llevo dos telas de mi #12meses24telas (sí, ya sé que es 12 meses 12 telas, pero me vine arriba y publiqué una segunda tanda de telas... aunque ahora me esté arrepintiendo)
Enlazo en  Menuda Inspiración, porque aunque no sea ropa, es una costura hecha para los peques de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario