lunes, 23 de abril de 2018

Una chaqueta de sofshell muy marina

Esta chaqueta lleva tiempo cosida, pero entre unas cosas y otras no os la había enseñado. Bueno... tiempo, tiempo... no demasiado (la empecé a finales de febrero y la terminé a principios de marzo). Como me conozco y mi intención es que le dure hasta el año que viene, la he cosido una talla más de la que debería llevar.



He usado como base el patrón Lightning de la revista Ottobre (4/2016), aunque sólo como base, porque a la hora de la verdad he hecho lo que he querido lo he cosido a mi manera. En vez de botones le he puesto snaps, y no lleva capucha por dos motivos: 
1º porque en invierno me gustan más los gorros, las capuchas me dan la sensación de más agobio.
2º porque la tela no daba para hacer una capucha, a menos que la hicera muy a retales, y no me gustaba el efecto (vale... es más por este segundo motivo que por el primero, lo reconozco).
Una cosa rara de la chaqueta es que el trasero es visiblemente más largo que el delantero: está hecho a propósito. No he querido coser puño en el delantero (como en el patrón) porque me gustaba el efecto como de capa, de parte trasera de chaqué... me ha parecido gracioso.


No tengo del todo claro que el año que viene la pueda seguir llevando, pero si eso ocurriera (que seguramente ocurra) A. heredaría la de su hermano y ésta la guardaríamos para cuando U. crezca.


Ya va "aprendiendo" a posar para las fotos del blog, jeje.
Me gusta mucho coser sofshell, se cose muy bien y el resultado me encanta para el invierno (por no hablar de los maravillosos dibujos y estampados que hay) así que, como siempre, no descarto coserle más el invierno que viene.


Y sigo tachando telas de los 12 meses... pronto os enseñaré qué he hecho con el pul de animales (diría que "premio para la que lo adivine", pero siendo pul es fácil, ¿no?)
Enlazo en Blog de Fans de Ottobre y en Menuda Inspiración, donde ya creo que pocas cosas de invierno habrá (pero en mi caso, era enseñarlo hoy o ya "guardar" el post para el año que viene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario