lunes, 16 de abril de 2018

Chaleco a rayas

Llevaba tiempo queriendo coserme un chaleco, aunque no sé bien por qué, porque es una prenda que a priori nunca me ha llamado la atención.
Pero no sé... cada vez que me ponía una camiseta lisa con unos vaqueros pensaba en que me apetecía tener un chaleco para combinar con mis camisetas lisas,  así que en cuanto pude me puse a ello: patrón de chaqueta pero sin cortar las mangas (sino no sería un chaleco) utilizando una tela de rayas que creo que va bien con cualquier liso. 
Y aprovechando el buen tiempo y la llegada de la primavera, me voy a la playa a enseñároslo (y a enseñar mi cara... a ver lo que duro sin editar las fotos)




Entre las modificaciones al patrón, que incluyen la exclusión de las mangas, se encuentra un peplum raro en el bajo. Es lo que tiene comprar las telas de medio metro en medio metro, que luego coso para mi y no me llegan, así que tuve que hacer un apaño, aunque me gusta el resultado. Queda como un volante con las rayas en el sentido contrario al cuerpo y me gusta el contraste.
 Para cerrarlo, le he puesto un lazo con la misma tela, para poder llevarlo abierto o cerrado.
Esta costura no podría ser más básica, pero estoy encantada con el resultado, tanto que ya me he hecho otro (bueno... me faltan las puntadas finales, pero pronto os lo podré enseñar) 

Y como es MiMiércoles, enlazo en Mimi de las Malas Costureras y en el Club de Fans de Ottobre, porque aunque nio lo he dicho, es una chaqueta de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario