sábado, 22 de julio de 2017

Porteando ando: Mei Tai

Me gusta portear, y de los portabebés para niños "grandes", mi preferido es el mei tai (al menos hasta ahora, que estoy descubriendo el mundo de los fulares tejidos).
El mei tai es un portabebés fresquito, cómodo y muy "apañao" para llevar guardado en el bolso y sacarlo cuando el bebé (o el niño) pide brazos. Pero también es perfecto para dar largos paseos, hacer la compra... nosotros lo usamos mucho (bueno, miento... lo usábamos mucho y lo volveremos a usar, que ahora estoy usando el onbuhimo con A. -y papi con la mochila- y el fular con U.)
Para mi, la edad ideal para usar un mei tai es a partir de los seis meses, más o menos cuando el niño se sienta solo. En mi caso particular, los mei tai que hemos usado son artesanos, así que no puedo hablar más que de éstos, nunca he probado un comercial o uno hecho por otra artesana, aunque el sistema de uso es el mismo: los tirantes se atan a la cintura del porteador, el bebé se coloca pegadito a papá o mamá y los tirantes se cruzan por la espalda, siendo atados delante o detrás (depende del largo del tirante, del grosor y la altura del porteador...)

Este mei tai ha sido un encargo, y me ha encantado hacerlo. La tela la compré hace tiempo y la guardaba para algo especial (siempre digo lo mismo, pero es que hay telas que tengo y no quiero usar si no son para cosas especiales, no para hacer pruebas o pijamas o cosas así XD). ¿Hay algo más especial que llevar pegadito a tu bebé?
 En este caso, no es un mei tai reversible, porque la tela es tan bonita, tan dulce, que no va a usarlo por el otro lado. Para combinar, tela roja.
 Muchísimas gracias por haber confiado en mí para hacer este mei tai, espero que lo estéis disfrutando mucho, sobre todo con estos calores que estamos teniendo. 
Por cierto, inauguro con esta entrada una nueva sección del blog: "porteando ando". En esa pestaña voy a meter todas las entradas relativas al porteo, así como los portabebés que he hecho (pronto os enseñaré un onbuhimo, y tengo pendientes dos bandoleras).
No soy experta en porteo, al menos no lo soy más allá de la experiencia personal con mis tres hijos, pero si puedo ayudar a alguien, aquí estoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario