lunes, 24 de julio de 2017

Conjunto cocinero

Creo que debería dejar de editar fotos antiguas, porque me da mucha nostalgia ver a mis peques tan peques (y girarme y verlos taaaaan mayores, pero mayores de verdad, que R. tenía dos años en estas fotos y ya tiene cinco)
Hace tres años los reyes le trajeron a R. (¿o fue por su cumple? lo que está claro es que tenía dos años o así) la archiconocida cocina de Ikea, cocina que seguimos teniendo y que les sigue dando mucho juego (la recomiendo 100%)
En aquella época a R. le gustaba ver masterchef conmigo, sobre todo el de los niños (no vimos la primera edición, nos viciamos en la segunda) y coincidiendo con la final, R. me pidió un traje de cocinero para verla.
Así que, mami sube al taller, elige telas y manos a la obra. Ya le había cosido anteriormente un delantal, en naranja (¿os lo he enseñado? ays... mi mala cabeza...) así que no tenía problemas para encontrar el patrón. Sólo necesitaba uno de gorro, que no recuerdo de dónde lo saqué (era un círculo cosido a la tira que da vuelta a la cabeza; esa tira de tela lleva elástico por detrás para que le ajuste mejor).

 Por cierto, en casa la cocinita está dentro de nuestra cocina, justo donde acaba la encimera. Eso dificulta un poco la entrada a la galería, ya que la puerta no abre completamente, pero es el mejor sitio que se nos ocurrió, ideal para que ellos cocinen/jueguen mientras nosotros hacemos lo propio.
La verdad es que la usan mucho, los dos (tanto juntos como por separado, y cuando vienen amigos a jugar) pero no del modo tan idílico como yo me imaginaba: 
En mi imaginación, yo estaría cocinando tranquilamente mientras él (eso fue con R. con A. ya me había bajado de la nube) jugaba en su cocinita. En la realidad, yo estoy cocinando mientras ellos (R., A. o los dos, depende del momento) están ayudándome, cortando verduras, moviendo la comida en las sartenes, echando cosas a la thermomix... y para jugar en su cocinita está el resto del día. Y, ¿sabéis qué? me encanta que sea así, disfruto muchísimo cocinando con mis pequeños ayudantes.
Enlazo en Menuda Inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario