jueves, 2 de marzo de 2017

Rums #9/17 Plantain Premamá

Es jueves!
Llevaba meses (o años... más bien dos años) con este patrón imprimido esperando ser utilizado, pero entre unas cosas y otras no lo hacía. Al final, tras ver una entrada de Rojo Ababol me decidí a coserme una Plantain premamá (vale... lo confieso... iba a hacerme una con un patrón de ottobre, pero no encontraba el papel manila para calcar el patrón, así que decidí usar éste, que ya estaba en papel y sólo era cuestión de recortar y usar)
He seguido las modificaciones de Mónica, sobre todo en lo de alargar el delantero para que cubra mejor la barriga, pero no he tocado el cuello.
La tela la compré este verano, estoy enamorada de ella. No se puede apreciar en foto lo bonito del dibujo (como unas flores blancas sobre la tela haciendo aguas) ni lo suave de la tela, que tiene muchísima caída. Y, sorprendentemente, se ha cosido súper bien con la Overlock (al tener tanta caída me daba miedo que se escurriese y fuese complicado, pero qué va)
Súper natural, posando con una camiseta muy cómoda. Tanto en cuello como en puños, lleva camiseta negra.
De lado, perfecta para meterlo todo. Bajo rematado con la over, esta camiseta no ha visto la plana XD
Copiando descaradamente a Mónica, le he puesto una tira en los laterales para atar atrás, con la idea de ajustarla más a la barriga y que se marcase más. Sin embargo, no sé si es por el tipo de tela o por el tamaño adquirido, pero con o sin tira, el efecto es el mismo, así que la tira (hecha con camiseta negra) es meramente decorativa
Y bueno, ésto es un pequeño extra, pero ya va siendo habitual en mis Rums, no? Mi barriga de 28 semanas. Este embarazo no me estoy haciendo fotos semana a semana ni mes a mes (con el mayor me hice fotos mes a mes, y luego las monté en un álbum todas juntas para ver la evolución, pero con el pequeño no lo hice porque se me olvidaba) lo que pasa es que con el blog y las costuras de los rums, me estoy dando cuenta de que puedo ir viendo la evolución y el crecimiento de la barriga, jeje.
Me ha encantado coser esta patrón, tanto que en vez de guardarlo me cosí otra (la llevo puesta ahora mismo, si no pasa nada os la enseño en un par de semanas, que para la semana que viene me gustaría enseñar una falda... o igual por llevar la cronología de la barriga no, ya veré XD) y no descarto una tercera antes de guardarlo. Es cómodo de llevar y fácil de coser, y acepta un montón de modificaciones (la red está llena de ellas, yo es que he llegado al plantain un par de años tarde) 
Y ahora me voy a ver qué habéis cosido las demás

2 comentarios:

  1. Genial! este patron vale para todo. Que barrigota mas bonika

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el patrón Plantain, es super flexible! Te queda genial con la barriga!

    ResponderEliminar