lunes, 6 de marzo de 2017

Chaqueta sofshell

Cuando la semana pasada os enseñé el abrigo de R., os comenté que el pedido original de sofshell era medio metro en rojo, pero que al final hice cambio y lo adjudiqué a una chaqueta/abrigo para A.
Hoy toca enseñarla, que para eso es lunes, y los lunes tenemos Menuda Inspiración, con costuras para los más peques de la casa. 
Usé un patrón de chaqueta, y cometí el pequeño error de no darle unos centímetros de más (por compensar la elasticidad de la tela, o más bien, la falta de elasticidad del sofshell con respecto a la tela de camiseta). Perfecto para este invierno y primavera, y luego ya... a ser heredado. 
 Por detrás me encanta mi caperucito rojo XD
 A él le gusta, y a mi también me ha gustado estrenarme en la costura de chaquetas de sofshell. El invierno que viene seguiré con este material, porque se ha cosido súper bien. Para el interior de la capucha, la tela de ¿girasoles? ¿escamas? ¿pavos reales? (para mi, pavos reales) de Cal Joan (de dónde también es el sofshell, por cierto)
 Pequeño detalle del cierre (otra modificación del patrón, ya que el original lleva cremallera). Le puse snaps de estrellas, una de cada color.
Como es lunes, enlazo en Menuda Inspiración, además de en el blog de Fans de Ottobre,, ya que es el Sunny Day de la 3/2016. Y ya termino con el sofshell, más que nada porque sólo me quedan retalillos (acepto ideas para usarlos, porque no se me ocurre como aprovecharlos y me da pena tirarlos)

5 comentarios:

  1. Que tal para una funda de e-book? o de movil? Para bolsitas impermeables de piscina, o para el fando d eun bolsillo donde guardamos cosas húmedas, como un delantal con bolsillos de jardinero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de las fundas, y tengo un ebook esperando una. Gracias Anna

      Eliminar
  2. Qué monada de chaqueta! El softshell es una maravilla para chaquetas, así que sigue con tu producción el año que viene.
    Gracias por compartir tus costuras con Fans de Ottobre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por el blog para compartirlas e inspirarnos. El año que viene retomo el softshell (Y aprendo a escribirlo)

      Eliminar
  3. Que chaqueta mas bonita!! Me encanta el caperucito (^_^)

    ResponderEliminar