jueves, 1 de septiembre de 2016

Rums #35 Funda y base máquina de coser

Con el inicio de septiembre, vuelvo a Rums, que ya iba teniendo mono de vosotras y de vuestras costuras.
Cuando vi esta preciosa tela en la tienda supe que tenía que traerla a casa para hacer con ella lo que hice: una funda para la máquina de coser, que la pobre se llenaba de polvo cuando no la usaba. Tenía una funda que venía con ella, de plástico feo blanco, pero si he de ser sincera, ni siquiera sé dónde está guardada.
Costura sencilla, sin patrón ni complicaciones, pero de la que estoy súper satisfecha (al fondo, mi caos costuril... tijeras, caja guarda agujas, rotuladores, restos de telas....)

 Es muy sencilla, pero con esta tela, queda preciosa, ¿no creéis?
 Aprovechando que me metía en faena, hice una base para la máquina de coser, con una guata que compré hace siglos precisamente para hacerla (cuando Hilos y Más organizó la semana del cuarto de costura).
Tela blanca reciclada de unas cortinas, guata y tela preciosísima con motivos de costura, ningún misterio. 
 Mi pobre máquina ha agradecido la nueva costura, pensada para ella, pues ya necesitaba una base para descansar correctamente y no moverse como si estuviera centrifugando una lavadora XD (ahora coso hasta mejor, jeje)
 ¿A que le queda bien? No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin base para apoyar la máquina, con lo bien que me viene ahora usarla.
 Y aquí, mi conjunto completo: base, funda y funda para las tijeras (con otra tela, que cuando compré esta fue a posteriori)
Aprovechando que es jueves, me paso por Rums a ver que habéis cosido vosotras. 
Y ya por curiosidad: ¿vuestras máquinas tienen fundas handmade? ¿Y bases?

4 comentarios:

  1. Costura bonita y práctica!
    Mi máquina ya traía una funda rígida, que la verdad es que podría personalizarla porque es completamente lisa y blanca... pero la verdad es que debería hacer como tú y coserle una fundita a la over, que se llena de polvo enseguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rígida, lisa y blanca? me estoy imaginando a mi peque con los rotuladores... y funda nueva :)

      Eliminar
  2. Que bien le iría este pack a mis máquinas!! Cuando has dicho "no moverse como si estuviera centrifugando una lavadora" las he visto!! Con la base ya no lo hacen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no se mueve ya (no sé si es casualidad, pero ha dejado de temblar la mesa, con lo cual puedo coser de noche sin molestar tanto, jeje)

      Eliminar