lunes, 18 de julio de 2016

Pinafore, tiny toes y reflexión sobre los regalos handmade

¿Hacéis regalos handmade? ¿Regaláis cosas cosidas por vosotras o, por el contrario, preferís comprar los regalos? 
Hace dos años, como propósito de año nuevo decidí hacer el máximo de regalos yo misma, y lo he ido cumpliendo en la medida de lo posible. Normalmente regalo algo cosido por mi, pero si no me da tiempo (o tengo la impresión de que no lo van a valorar, que a veces pasa) compro un cuento o un álbum ilustrado. 
Tengo la impresión de que hay gente que valora más lo comprado que lo hecho a mano. Es decir: pago 50€ por una camiseta en una tienda (o 20, 10... poned el precio que queráis) pero me parece caro pagar 20€ (o 50 o 10, eso da igual) por una camiseta hecha a mano, y me permito hasta el lujo de regatear.
Con la ropa no lo veo tanto, porque no vendo (hago encargos, pero no mercadillos) pero cuando hacía mercadillos o vendía "con maleta" cosas de arcilla polimérica lo veía muy a menudo. El "te pago menos porque no vale tanto" pero luego "mira lo que me he comprado en una tienda" (y no era ni plata, o los acabados se rompían y me lo traían para arreglarlo yo, por poner algún ejemplo). Son cosas que nunca entenderé, que si no tienes nombre no te valoran. Tal vez por eso he pensado valorarme yo, por eso llevo tiempo con mis propias etiquetas, que es una tontería, pero para mi es importante.
Dejo de enrollarme, que cuando los peques están entretenidos cojo la tecla y me da por escribir XD 
Sobre los regalos handmande, que eran la base de este post: 
Lo malo de esto es que no siempre tengo tiempo,  y lo bueno, que me permite coser cosas que nunca cosería si no fuera así. Por ejemplo, lo que os enseño en la entrada de hoy (por motivos obvios, jeje).
 Era el segundo cumpleaños de la hija de unos amigos, y me apetecía mucho coserle algo a S. así que, ottobre en mano, elegí el patrón de la braguita cubrepañal Tiny Toes (sin lazos, que lo veía demasiado recargado con ellos y esta tela)
Por delante:
 Y por detrás, con etiqueta personal:
 Para completar el conjunto (en realidad, el regalo original era éste, y la braguita lo completaba) un vestido Pinafore.
Me encantan estos vestidos, si no fuera por lo que es, me haría uno para mi.
Por delante. Me encanta esa tela, fue verla y enamorarme:
 Y por detrás. Mira que me gustan las espaldas cruzadas de los pinafores:
 Parte "reversible", en fucsia y con etiquetita:

Aquí el conjunto completo; vestidito y cubrepañal. Por un lado:
 Y por el otro:

Enlazo en el blog de fans de ottobre, porque el patrón es de la ottobre kids 3/2016 y en Menuda Inspiración de La Pantigana, porque es lunes, y me voy a recoger el desastre que me han montado mis peques aquí detrás.
Por cierto, me encantaría leer vuestras opiniones sobre los regalos handmade, aunque algunas ya he leído que no los soléis hacer a menos que sepáis que os los van a valorar. 


7 comentarios:

  1. A mi también me encanta la espalda de los pinafore.
    Yo llevo varios años regalando casi siempre cosas hechas por mi, excepto cosas muy concretas que le suelen caer al chico de la casa (material de escalada o alpinismo principalmente) y libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso regalo! Desde luego yo sí lo valoraría y lo usaría un montón.
    Sobre los regalos hechos a mano...yo he hecho bastantes, quizás ya hago menos, por dos motivos: porque no tengo demasiado tiempo y prefiero invertirlo en coser cosas para mis niñas, y porque como bien dices, no todo el mundo sabe valorarlos, así que me reservo para momentos en los que no me voy a estresar por llegar a tiempo y para personas con capacidad para apreciarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!
    Yo los hago sólo a quien creo que los va a valorar, es triste, pero como dices en tu post, mucha gente valora más una camiseta comprada por el nombre de la marca, que algo hecho a mano. Y a eso añádele que mucho valoran que se pueda descambiar, por lo que las cosas hechas a mano, no suelen entrar en la opción de regalos comunes del cole (por poner un ejemplo).
    Así que prefiero hacerlos para gente que le haga ilusión de verdad :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante que saques el tema regalos handmade. A mi me gustaría hacer más pero soy consciente que no segun quien no lo valora tanto como algo comprado... Si me apetece hago el handmade y segun como lo complemento con algo más. Me gustaría ir cambiando la tendencia... poco a poco supongo!

    ResponderEliminar
  5. Primer que nada ese conjunto es precioso, yo depende para quién sea regalo handmade o no, supongo que lo mismo que todas si sabes que lo van a valorar lo regalas y si no lo van a valorar o no lo van a utilizar mucho, pues no inviertes tu valioso tiempo. Es una lástima pero no todo el mundo entiende el amor, tiempo y materiales invertidos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bonito! Sí es cierto que hay gente que no valora lo suficiente los regalos hechos a mano... a pesar de que impliquen tiempo, dinero y un poco de corazón! Esperemos que este no sea el caso!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  7. El conjunto te ha quedado precioso. Los pinafores es que quedan monisimos y la tela que has elegido... como para no enamorarse.
    Respecto a los regalos, a mi me encantan los detalles hecho a mano, pero no todo el mundo los valora.

    ResponderEliminar