lunes, 11 de julio de 2016

Calcetileggins: tutorial

Mi primer tutorial :) Aunque es cutre y simple, básico como él solo, pero... así lo tengo en el blog, a mano para cuando tenga que hacerlo que no se me olvide. 
Ya había hecho leggins con calcetines a R, y me resultaron muy cómodos, sobre todo de muy pequeño, porque le permitían gatear sin subírsele, y eran bastante cómodos. Con A. quise volver a hacerlos, en pleno puerperio, y no recordaba como se hacían (que son simples, pero recién parida no estaba yo muy lúcida, la verdad)
Mientras hacía los terceros hice fotos del proceso. ¿Y si tengo un tercer hijo y necesito volver a hacerlos y vuelvo a bloquearme y se me olvida como se hacen?  XD
Materiales:
- Calcetines molones
- Puño para la cintura (o tela de camiseta)


Paso 1:
- Cortar las puntas de los calcetines

Paso 2:
- Cortar los calcetines, desde la puntera que habíamos cortado hasta el talón

Paso 3:
- Dar la vuelta a los calcetines
 - Coser las aberturas que hemos hecho, que será el tiro de los pantalones

Paso 4:
- Dar la vuelta. Ya casi están
 Paso 5:
- Poner la cintura. En este caso, he puesto cintura de puño, y me ha quedado un poco estrecha, es mejor si mide unos 20 cm el puño, para que al doblarlo queden unos 8 o 9 cm mínimo. La mía no quedó mal, pero se le veía asomar el pañal (aunque era de tela y quedaba chulo)
 Paso 6:
- Etiqueta reivindicativa (fue antes de tener las mías). Que quede claro que lo hemos hecho nosotras con muchísimo amor. (También sirve para que papi sepa cuál es la parte trasera -la de la etiqueta- y cuál la delantera)

Paso 7:
- Estrenar con un bebé, que se moverá mucho y no os dejará sacar una foto decente.



Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado. Como es lunes, enlazo en menuda inspiración, de La Pantigana

No hay comentarios:

Publicar un comentario