lunes, 22 de abril de 2019

Chaleco de pirata

Hace tempo compré una tela de calaveras piratas para hacer "algo". Me gustó la tela, me gustó el estampado, y pasé por alto que era rasete y que no serviría para coser ropa de calle, normal. 
Cuando M. nos invitó a su cumple de piratas lo tuve claro: le cosería a A. un chaleco de pirata con esa tela (al final me puse mala y no pudimos ir al cumpleaños, nos dio mucha pena, pero al menos A. tiene un chaleco nuevo y muy chulo que se pone a menudo para disfrazarse de pirata)


Con una espada, el disfraz completo.
No usé patrón, ni medí nada. Doblé la tela sobre sí misma y metí tijera para hacer las sisas. El ancho es el propio de la tela, igual que el largo (ni me acuerdo lo que compré, pero qué bien calculado estaba, jeje)

Para pulir y rematar, bies rojo, y para cerrar un lazo hecho con el propio bies.

  Fu una costura rápida, hecha en dos minutos (quien dice dos minutos dice media hora) la noche anterior al cumple, para que al levantarse viera la sorpresa. ¡Y vaya si se llevó sorpresa! Llevaba desde carnaval pidiendo un disfraz de pirata (que cuando se lo fui a comprar eligió uno de sirena, pero bueno... seguía pidiendo el de pirata) así que el chaleco le encantó.


Como es una costura para mi mediano, enlazo en MimiKids

No hay comentarios:

Publicar un comentario