lunes, 25 de diciembre de 2017

Muñeco de nieve, Navidad, muñeco de nieve... (Disfraz)


Erase un muñequito de nieve que conmigo eramos nueve los amigos de mi barrio 

al principio era muy pequeñito 
pero luego luego se creció y creció 
con una panzota bien grandota de nariz y una pelota corbatín y un gran sombrero 
era mi muñequito de hielo 
que en diciembre todo se formó 



muñeco de nieve navidad 
muñeco de nieve navidad 
muñeco de nieve navidad 
muñeco de nieve navidad navidad 



Pues sí, el disfraz para la fiesta navidad del cole del peque (o de mi mayor, que ya se me hace raro llamarlo peque) ha sido muñeco de nieve.
- Mamá, en el cole tengo que ir de muñeco de nieve
- ¿Y eso como es?
- Pues de blanco, mami, de blanco.

Algo tan fácil y, a la vez, tan complicado para mi, que no tengo ni una sola prenda blanca en casa(bueno, sí, los leggins y la camisa del disfraz de Elvis, pero eso era muy de verano para ponérselo en diciembre)
Al final, decidí hacer un pedido a Cal Joan (ya es tradición, el año pasado también le compré a ella la tela -blanca- para el disfraz de Navidad del cole, que iban de cocineros) y coserle una sudadera y unos pantalones de chándal.
¿No iba precioso de Muñeco de Nieve?


Para la sudadera, el modelo Heather de la ottobre 4/2014. 

Para los pantalones, modelo Star Man de la misma revista, un pantalón de chándal que se cose bastante rápido y me ha gustado tanto como le quedan que, mientras estoy escribiendo esto, tengo otros a medias (también con tela de sudadera calentita)


Completa el disfraz un gorro y una bufanda, para que el muñeco de nieve no pase frío.
La bufanda la hice siguiendo el método tradicional, con dos agujas, pero para el gorro quise estrenarme con el telar circular

Después de hacer una prueba con lana naranja (que al final ha quedado para el peque) me puse "en serio" y este es el resultado



 NOTA: Esta entrada está redactada desde el año pasado (2016), pero lo publico este año (2017) porque no había "editado" las fotos. Este año he roto la tradición y no he cosido nada con tela blanca de Cal Joan, porque iban con vaqueros (o pantalones negros, pero le puse vaqueros, que ya tenía), camisa blanca y sombrero cordobés. Descarté coser la camisa porque, siendo realistas, no la iba a usar nunca, y si le coso una camisa será para que la use, con telas molonas (y tengo la tela más molona del mundo mundial esperando que le meta tijera desde hace ya tiempo)
Enlazo en Menuda Inspiración y en el blog de fans de ottobre.



1 comentario:

  1. Pues es fantástico este muñeco de nieve! LA mar de divertido!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar