jueves, 6 de abril de 2017

Rums #14 Conjuntazo Ottobre

Es jueves!
Es Rums!
Durante el mes de marzo, las chicas del blog de fans de Ottobre nos animaron a estrenar un conjuntazo (o varios). Me encantó la propuesta, y ya había echado el ojo a varias prendas de la revista que me gustaban para coserme algo. Pero marzo vino con problemas e impedimentos a la hora de ponerme a hacer mi conjuntazo: la revista no llegaba, no estuvo en mi librería habitual hasta mediados de marzo; cuando por fin llegó, estuve haciendo regalos de cumpleaños, encargos, cosas para los peques... y el conjuntazo lo iba posponiendo. Tenía hasta las telas elegidas, pero... ni patrones sacados ni tiempo para ponerme. Para "mejorar" la cosa, un virus gastrointestinal me tuvo cuatro días apagada y fuera de cobertura.
Pero soy cabezota y quería coserme algo, lo que fuera, y en marzo, por supuesto. El día 31 de marzo subí con la intención de coserme aunque fuera la camiseta (me hacía falta, tenía ganas... y era de lo más simple que había elegido para el conjuntazo) Al menos tendría una prenda, la Statement.
Una vez cosida me vine arriba, saqué la tela vaquera y me puse con la falda bouquet (tras haber retocado el patrón "ligeramente" de largo)
A lo que ya no me dio tiempo fue a probarme el conjunto, hacer las fotos y redactar el post, así que esto fue lo que publiqué. Perdón por la calidad, la mala luz... pero al menos pude participar, que era mi intención.

Falda Bouquet en tela vaquera con dos ¿adornos? en la misma tela que la camiseta (para que fuera a conjunto). Cuando la vi en el patrón le quité un buen cacho, como cuatro dedos, pero a la hora de probármela seguía quedando larga, muy larga, así que le corté dos dedos más. Seguía larga... cuatro dedos más fuera y, por fin, quedó a una altura que me gustó.
Modificaciones: el largo XD (soy más baja que una nórdica, que se le va a hacer, juas juas), la cintura que, aunque no se ve, lleva cintura tipo puño con la misma tela de la camiseta y trapillo para cerrarla (trapillo que tengo que cambiar por goma, ya que se me cae un poco la falda) y que en lugar de las flores que le dan nombrele puse dos "apliques" con la tela de la camiseta.

 Camiseta Statement en rosa con las mangas en tela de gotas. Cuello con FOE negro y mangas rematadas con la over, al igual que el bajo de la camiseta. No modifiqué nada, ni cuello, ni largo, ni nada.
Muy cómoda, muy fácil y rápida de hacer. Seguramente se convierta en un básico para mi, porque me ha gustado el resultado. 
 El "aplique" más grande es en realidad un bolsillo.
Si he de ser sincera, la falda no me ha gustado nada, aunque ahora mismo, de 35 semanas, no es el mejor momento para llevar este tipo de faldas sin parecer una mesa camilla. Si me la pongo encima de la barriga me veo enooooorme, mesa camilla total, pero si me la pongo debajo de la barriga no me gusta como queda (culicorta y barrilarga). Eso sí, no os creáis que no me la estoy poniendo, mi conjuntazo es mío y aunque no lo estrené en marzo, abril va a ser su mes.
Y ahora me paso por Rums para ver que habéis cosido las demás, y enlazo en Blog de Fans de Ottobre. 

2 comentarios:

  1. Por fin vemos este conjuntazo en todo su esplendor!!
    Te ha quedado genial, la falda en vaquero es super chula y la camiseta combinada queda perfecta.
    Muchas gracias por haber participado en nuestra propuesta, nos encanta ver lo bien recibidas que son por vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo te ha quedado! Sé a lo que te refieres con lo de posponer costuras, buff, al menos llegaste a tiempo! Ánimo que ya te queda poquito.

    ResponderEliminar