sábado, 15 de abril de 2017

Arroz de colores (tutorial)

Sábado de manualidades con los peques. 
Hoy... tiñendo arroz para tener arroz de colores. Se lo pasaron muy bien haciéndolo y les está dando mucho juego (a mi barrerlo también me da mucho juego, jeje, pero por ver lo bien que se lo pasan merece la pena)
Materiales:
- Arroz (nosotros usamos de grano largo)
- Colorantes alimentarios (los nuestros son en pasta de la marca Wilton, pero supongo que valdría cualquiera)
- Alcohol 
- Bolsas de congelación o bolsas de plástico
- Opcional: Cuchara medidora

Paso 1:
Echamos en una bolsa una medida de arroz, un chorro pequeño de alcohol (sirve para ayudar a fijar los colores) y un poco de colorante.
Cerramos la bolsa.
Paso 2:
Mezclamos el arroz dentro de la bolsa hasta que se haya teñido por completo.
Es importante cerrar bien las bolsas, sobre todo si lo van a hacer niños pequeños (A. no llegaba a dos años, así que una bolsa normal la hubiera vaciado al amasar el arroz)
Paso 3:
Pasamos el arroz a cuencos para que se seque, un cuenco o cacharro por cada color.
Paso 4:
Dejar secar.
Nosotros hicimos azul, rojo, amarillo (los que teníamos) verde y ¿lila?. La idea era lila, pero quedó un lila grisáceo que no sé si está chulo o es feo XD
¡Y a jugar!
La idea era usarlo en la mesa de luz, pero en cuanto estuvo seco quisieron usarlo. Cada uno en una bandeja y con un mini kit de química de Tiger (igual que las bandejas) y cucharas medidoras. La verdad es que se lo pasaron muy bien.
Empezaron cada uno con un color, luego dos cada uno y al final... arroz mezclado de mil colores (bueno, mil no, sólo cinco)
El arroz sigue en la cocina, dentro de un tupper, para que jueguen cuando les apetezca (al que más le gusta es a A. aunque a mi me relaja tocarlo). Me parece a mi que no vamos a usarlo en la mesa de luz (que no es una mesa, es una bandeja de luz. Si queréis otro día os hablo de ella y de nuestra experiencia, aunque -spoiler- en nuestro caso ha sido un fracaso)
Queda precioso, no os parece?

3 comentarios:

  1. Como mola! Me lo apunto porque esto a mis hijos les mola mucho.... y para nosotros tabién fue un fail la mesa de luz, la verdad. Tanto que se fué ya de casa wallapop mediante! Jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, es un alivio leer que no soy la única a la que le ha pasado. (Ahora... en la mesa de la cocina juegan que da gusto...con la luz del techo XD)

      Eliminar
  2. Que idea!!!! Me la guardo para mi niña!!!!!

    ResponderEliminar