lunes, 27 de febrero de 2017

Warm Inside arcoíris y pregunta sobre abrigos

Llevaba tiempo queriendo probar el sofshell, veía a las demás las cosas que hacían y me llamaba la atención, así que en un pedido a Cal Joan aproveché y pedí medio metro de sofshell en color rojo (si no pasa nada, os lo enseño la semana que viene). Cuando lo recibí y lo toqué me encantó, tanto que volví a pedir y pedí el de arcoíris, pensando en hacerle una chqueta a mi mayor (la idea era hacérsela en rojo, pero es que esos arcoíris son taaaan él, que los necesitaba).
Creo que tardé más en elegir el patrón que en coser la chaqueta (bendita Over). Me decanté por el Warm Inside de la ottobre 4/2016, después de mucho dudarlo, y lo hice con alguna que otra modificación, como quitarle los bolsillos y la capucha (básicamente porque la tela no daba para más)

 Hubiera quedado mejor con la cremallera en rojo, pero ésta es la única que tenía en casa abierta, y como soy una impaciente y necesitaba coser la chaqueta "a la de ya", no puede aguantar a pedir por internet una de color rojo. Aún así, creo que queda bien, y más con el cuello en lila.
 Ha resultado ser una chaqueta comodísima, que le encanta y se la pone muchísimo. Además, aunque no se ve (porque se me pasó hacer foto por dentro de los detalles) lleva una cinta para colgar de los shopkins, y eso es acierto seguro, jeje.
Por detrás, posando para la ocasión. Otra cosa no, pero discretos, lo que se dice discretos, no somos XD.
Como es lunes, me paso por Menuda Inspiración, a ver si me inspiro de cara a ropa menos invernal, que parece que con días tan soleados como está haciendo hoy, no apetece coser sofshell, sudadera o similares.
Enlazo también en el blog de Fans de Ottobre, donde hay (en este momento) tres más, todas ellas con su capucha.

Y ahora la pregunta de la que hablo en el título:
Alguien podría explicarme por qué los abrigos para niña llegan por debajo del culo y los abrigos para niño por encima? En el caso de este patrón, "para niño", le he alargado el bajo para que le tapase el culo, porque creo que así abriga un poco más.
Es que se me hace raro, cada patrón que veo para niña es más larguito que los que veo para niño. No es que me parezca mal, ni bien, simplemente que seguro que hay un motivo para ello y me gustaría saberlo.

4 comentarios:

  1. Puede que sea por tapar vestidos y faldas?? Es decir, una niña con vestido, igual lleva un abrigo mas largo, así por decir alguna cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente sea por eso, porque queda más mono el vestido tapado entero (al menos a mi, en mí, me gusta más)

      Eliminar
  2. Qué chulos esos arcoiris! No me extraña que te encante el soft shell. Es una gozada! Y lo del largo de los abrigos creo que es por lo que dice Ana, para que tape el vestido. A mi para niño también me gusta larguito.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula!! La tela es preciosa y a tu hijo se le ve encantado con ella.
    El tema largos de chaquetas de niño y niña, imagino que es por lo que comenta Anna.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras costuras.
    Besos

    ResponderEliminar