lunes, 23 de enero de 2017

Sweet denim a pares

Cuando compré esta tela en Cal Joan tenía claro que iba a usarla para unos pantalones para el peque. Me parecía perfecta para unos pantalones cómodos, tipo chándal, con los que correr y jugar (y además, el peque anda escaso de pantalones últimamente).
El modelo lo tenía claro: sweet  cdenim de la 4/2014, porque esos bolsillos me encantaron cuando hice la comparativa de los leggins de la revista (tengo la impresión de que en cada revista sale un patrón de leggins y que es siempre lo mismo, igual que algunas camisetas, pero con ligeras modificaciones... y en mi intento de coser una prenda de cada revista, eso me viene genial... bueno, en mi intento y porque me encantan los leggins para mi mayor).
Cuando tuve el patrón sacado, la tela encima de la mesa y todo preparado, pensé que ese color y ese estampado le quedarían muy bien al peque-peque, así que guardé el patrón, saqué uno nuevo (mismo modelo, eso sí) y le hice unos a A., que va sobrado de pantalones, pero como hay días que usa tres pares, siempre anda escaso el cajón de los pantalones.
Por delante, con cordón de trapillo naranja, para darle un punto de color, y etiqueta de estrellas saliendo del bolsillo lateral.
 Por detrás, con el bolsillo asomando. Al borde del bolsillo le puse FOE negro, y rematé los bajos con un dobladillo, más sencillo imposible. Es una pena que no haya foto puestos, pero me encanta como le quedan (tanto, que al día siguiente de estrenarlos hice otros, que os enseñaré la semana que viene)
 Pero claro, ¿cómo iba a dejar al peque, al mayor, sin pantalones, cuándo era el que más los necesitaba? Volví a sacar el patrón y ajusté la tela como pude (nota mental: en vez de medio metro, si es para el mayor, mejor comprar 75 cm. Para que me llegase la tela, tuve que poner puños en el bajo, y aproveché para darles más largo, así los lleva ahora doblados y al final del invierno, si vuelve a meter un estirón, le seguirán quedando bien.
Cordón de trapillo naranja y misma etiqueta que su hermano.
Pantalones para R.:
 De él si tengo foto con los pantalones puestos (y una camiseta que le compré el invierno pasado y me tiene enamorada, aunque ya le queda pequeña)
 Han resultado ser unos pantalones comodísimos, muy ponibles y perfectos para jugar. Y los bolsillos laterales les dan un toque diferente que nos ha gustado mucho en casa
Hace tiempo leí que ser madre es tragarse los "yo nunca" que dices antes de serlo. En mi caso, con estos pantalones me tuve que tragar el "yo nunca llevaré a los peques vestidos iguales" (ha habido ocasiones en que han ido con ropa igual, o parecida, pero porque después de coser a uno, sobraba tela y he cosido para otro, más que nada por no tirarla o no dejar las telas guardadas por los siglos de los siglos en el cajón, pero nunca me hubiera imaginado poniéndoles a los dos los pantalones al mismo tiempo, y menos aún cosiendo el mismo día los dos pantalones iguales).
Y vosotras, ¿coséis "a pares" o no os gusta que los hermanos lleven cosas iguales? 
Aprovecho para enlazar en Menuda Inspiración y en el blog de Fans de Ottobre

5 comentarios:

  1. Me encantan los leggins! Te han quedado fabulosos. Justo ayer hablaba con una mamá de una niña compañera de mi pequeño, lo cómodos que son los leggins para niña. Voy a seguir tu ejemplo y coserle unos a mi peque. Alguna vez coso a pares pero los que vamos conjuntado s somos el peque y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conjuntada no suelo ir, pero porque normalmente compro medio metro de tela XD

      Eliminar
  2. Me encantan los pantalones!! Me los apunto en mi lista interminable de pendientes.
    Yo pensaba como tu pero al final si que tienen ropa igual (pereza compradora) y a veces ellos quieren ponerse la mismo o sin querer las llevan.
    Lo que si me gusta es hacerle diferentes modelos con la misma tela o dibujo, van iguales pero diferentes como son ellos...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... los mios casi no tienen nada igual, y menos que lo haya cosido yo. Pero hacer ropa amis hijos con lo que me ha sobrado a mi de un proyecto? a puñados!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo!! A mí me cuesta mucho mucho repetir,sí, alguna vez he cosido igual para mí y mi peque.

    ResponderEliminar