lunes, 24 de octubre de 2016

Disfraz de Elvis

En el cole de R.(como en la mayoría, supongo) los peques hacen una función en fin de curso, con bailes, canciones... Este año a los alumnos de infantil les tocó ir vestidos de Elvis Presley. Realmente no es que tuvieran que ir de Elvis, aunque iban a bailar una canción suya, sino que tenían que llevar camisa y pantalón blanco.
¿Camisa blanca? Mi hijo no tiene camisas, y menos aún de color blanco, pero yo tenía un trozo enoooorme de lino (ejem ejem... más bien no es lino, aunque lo compré creyendo que lo era) para animarme a hacer una, y muchas ganas de hacerle el traje a mi peque.
Ottobre en mano, estuve buscando la camisa ideal: sin muchas complicaciones, con cuello y de manga larga, y la encontré en la ottobre 1/2015: la camisa Elvis (es que estaba todo de mi parte, jeje)


Detalle del cuello, que no me quedó muy allá, tenía que haberlo entretelado para darle más cuerpo (luego con laca lo subimos y quedó bien). Perdón por la foto, pero fue después de la fiesta y el cuello está ya manchado de "las patillas de Elvis".
Para cerrar puse snaps blancos, para que nada rompiera el tono inmaculado de la camisa.
 Detalle del puño
 Y la camisa por detrás. La verdad es que estoy muy orgullosa de esta costura, aunque fue más laboriosa de lo que acostumbro, pero creo que mereció la pena. 
Si el peque usase camisas me animaría a coserle otra con telas más animadas, más de nuestro estilo, aprovechando que ya tengo sacado el patrón, pero seguro que sería una costura que se quedaría en el armario con sólo una puesta.
Para completar el conjunto, unos pantalones acampanados, usando como base el patrón Slimleg de la ottobre 1/2016 pero acampanando el bajo. No tengo fotos de los pantalones en detalle, pero más o menos se intuye, no? 
Y, por supuesto, un tupé para completar el conjunto y que fuera un auténtico Elvis Presley (lo que nos peleamos con las horquillas,la gomina, la laca... pero le duró todo el festival)

Enlazo en blog de fans de ottobre y en menuda inspiración



3 comentarios:

  1. Esta genial!! A mi me da una pereza lo de las camisas... coserlas y ponerselas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahí la tengo, solo se la ha puesto ese día, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de disfraz de Elvis! Estaba para comérselo. Las camisas no son fáciles y oye, te ha salido bastante bien. ¡Gracias por enlazarla al blog de fans de Ottobre!

    ResponderEliminar

Puede que te gusten...

Puede que te gusten...