jueves, 31 de marzo de 2016

Rums #12 ¿Una ranita?

¿Recordáis cuál fue vuestra primera costura? Aquella primera cosa que cosisteis nada más abrir la máquina, las primeras telas que cortasteis con miedo y con ilusión... La costura que fue más allá de una bolsa (todas hemos empezado cosiendo bolsas o sólo fui yo?)
En mi caso, ya conocía la máquina de coser, había utilizado la de mi abuela y cosido cosas a medias con ella (más ella que yo, que yo no conseguía enhebrar su máquina, y siempre se me hacía un buruño de hilo que hacía que cosiera con cuatro hebras sin ser una over)
Por fin, me atreví a dar el paso y compré una máquina de coser, por fin me atreví a cortar y coser sola, en mi casa, para mi peque (que en aquel momento era un peque de menos de un año...que tiempos!!)
Por aquel entonces no tenía blog. Bueno... lo tenía pero no lo usaba, creo que tenía un par de entradas, y dedicadas a la arcilla polimérica. Enseñaba lo que cosía en flickr y, en menor medida, e facebook. Ahora tengo blog y hace meses, demasiados meses, que no paso por flickr. Los tiempos cambian, supongo. 
Para estrenarme, shorts de mi rincón de mariposas y una ranita de trapeando, todo con tela plana, que coser con tela de camiseta me parecía un reto imposible de superar. 
Y aquí está mi primera costura "yo sola" (o una de las primeras, a verdad es que no recuerdo bien, pero vamos... de las primeras cosas que cosí) Una preciosa ranita para el peque, con una tela que me tiene enamorada (no es ningún secreto, creo que lo he dicho ya miles de veces). 
Por si os lo estáis preguntando, no me he vuelto loca. Sé que es jueves, sé que es Rums y sé que no es mi talla de ranita ni queriendo :) Ni la mía ni la de mi peque,jeje. Cuando la terminé a falta de los snaps (mientras esperaba que llegaran a casa) se la probé a R, y eso era más una camiseta que una ranita. Calcular las tallas no se me daba bien. ¿Sabéis eso que ponen a veces los patrones de "compara con un body de su talla para elegir su talla"? Pues yo lo ignoré.
No pasa nada, para el peque-peque,no? Pues tampoco, porque después de haber probado la suavidad de las telas elásticas, veía esta loneta demasiado recia para un bebé (y más para un bebé de pocos meses, que esta ranita es talla 6-9) 
Sin problemas: etiqueta handmade por detrás y costura por debajo para cerrarla, que aquí se aprovecha todo (y más con esta tela)
A falta de ponerle unos botones chulos (quiero hacerlos yo, paciencia...) esta es mi nueva BOLSA PARA LAS BOLSAS. La tengo en el estudio-taller con las bolsas de plástico para la papelera, que ya iba siendo hora de que encontrasen su sitio. Así que...aprovecho costuras (valdría como recicling, jeje) y mantengo el orden, que falta me hace.
Y ahora voy corriendo a Rums a ver qué han cosido las demás.

4 comentarios:

  1. jasjajja al principio lo he pensado ¿una ranita para rums?
    muy bien aprovechada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD no es mi talla, lo sé, pero ¿y el uso que le estoy dando? jeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. las primeras costuras da pena tirarlas, aunque no salgan como una hubiera querido XD

      Eliminar

Puede que te gusten...

Puede que te gusten...