jueves, 26 de noviembre de 2015

Rums #48 Caja guarda agujas


 ¿Qué es? Quien viera mi ABCDlacostura lo vería en instagram. Quien no, pensará que es una caja muy mona de Ikea (que compré en sus orígenes para guardar los lápices y los bolígrafos... ilusa de mí al pensar  que le daría ese uso)



Es mi caja guarda-agujas, para tener todas las cajas de las agujas a mano y cerca de la máquina, y no volverme loca buscando una aguja de punta de bola, no encontrarla, ir corriendo a la tienda a comprar una caja (y volver, ya que estaba allí, con tres telas que combinaban muy bien entre ellas y no podía dejar ahí solas y aburridas), llegar a casa, coger la tela para coser.. y encontrar encima de la caja de telas de camiseta un paquete sin estrenar de agujas de punta de bola (por favor, decidme que no soy la única a la que le pasa)
En la parte de arriba de la tapadera, sobre el velcro suave, he puesto con rotulador los tipos de aguja (PB es punta de bola, pero después puse 80-90-100-110-y jeans, que por cierto nunca he usado pero tengo varias)

En la parte de abajo de la caja puse velcro del que pega (no sé como se llama, el que no es suave) y detrás de cada caja de agujas, un trocito de velcro suave para que se quede pegado abajo y no se mueva a pesar del movimiento (que es mucho)


En el caso de tener más de una caja igual (ejem ejem... punta de bola) la solución es fácil: velcro a la caja de abajo, velcro en la parte de atrás de la caja de arriba...y a pegar y ordenar



Por fin tengo todas las agujas ordenadas, en espera de ir gastándolas.
Ahora, una pequeña reflexión-pregunta sobre las agujas.
No paro de leer lo malas malísimas que son las agujas que van en las cajas del lidl (por ejemplo, es que son las que yo tengo) o de los chinos (esas nunca las he usado) y no sé si es por las agujas malas o por el hilo malo, pero sí, se nota la diferencia entre materiales buenos y otros no tan buenos. SIN EMBARGO compré unas agujas buenas, de strech (me dijeron que era mejor que la punta de bola, y no sé si es cierto o no, pero me cosen mil veces mejor que las otras que tengo, que también son de mercería) y rompí tres en una hora cosiendo unos pantalones para el peque-peque, con un consiguiente cabreo por mi parte (cosen tan bien que me da rabia que se rompan, jeje)


 y Vosotras, ¿cómo guardáis las agujas?  Voy a pasarme por RUMS, a ver si alguien más ha puesto alguna idea de organización del cuarto de costura. Feliz jueves!!


13 comentarios:

  1. Qué idea más buena!!, qué ordenaditas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo del velcro me parece una gran idea! No me gusta nadaq vayan las cajitas dando vueltas por la caja

    ResponderEliminar
  3. Bien práctica esa caja!
    Yo las tengo en una cajonera de minicajoncitos, con todos los útiles de costura pequeños. Me apunto tu idea porque siempre paso un ratillo revolviendo el cajón, jejeje!
    Las agujas, sí es cierto que se nota un montón la calidad, yo utilizo también las strecht para los tejidos elásticos, me van también mucho mejor para que no salten puntadas.

    ResponderEliminar
  4. qué buena idea!! yo las guardo "muymalamente" jajajajjaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las tengo en paquetitos en un bote dond tengo mis lapices y plumas y siempre termino vaciando el bote para encontrarlas. He tenido problemas para encontrar las aujas de punta bola aqui en las mercerias (mexico) no las hay. :(

    ResponderEliminar
  6. A mi me saltan mucho las puntadas cuando codo tejido elástico, incluso estrenando agujas, a la hora me empieza a fallar y me da una rabia y desesperación... Miraré lo de strecht... ¿ para que son exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me dijeron, strech es para licra y camiseta. No entiendo mucho, pero con estas no me saltan las puntadas, y con punta de bola sí

      Eliminar
    2. Según me dijeron, strech es para licra y camiseta. No entiendo mucho, pero con estas no me saltan las puntadas, y con punta de bola sí

      Eliminar
  7. A mi me saltan mucho las puntadas cuando codo tejido elástico, incluso estrenando agujas, a la hora me empieza a fallar y me da una rabia y desesperación... Miraré lo de strecht... ¿ para que son exactamente?

    ResponderEliminar
  8. Yo las guardo fatal.... me parece que tengo que hacerme uno de estos....

    ResponderEliminar
  9. Yo las guardo en una cajita y las usadas en una espumilla, tu idea me gusta mâs ;)

    ResponderEliminar