miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rums y cuarto de costura ordenado

Antes de nada, quiero dar las gracias a Hilos y más, por haber organizado la semana temática del cuarto de costura. Por fin me he puesto las pilas y he ordenado mi rinconcito (y, de paso, he conseguido que la máquina de coser y las telas dejaran de invadir la zona destinada a estudiar)
Debajo de la ventana, la mesa. Como es grande, la he dividido en dos zonas: almacenaje y trabajo. En el hueco que se ve iría la remalladora, cuando la saque de la caja:
Lo que se ve colgando abajo de la foto es mi guarda hilos (lo enseñé en un Rums, hace ya tiempo), lo uso para los alfileres y para los hilos que voy cortando (o trozos de tela muy pequeños)
La otra mitad de la mesa, con las cosas de la arcilla polímerica.
Debajo de la mesa, cajoneras (de ikea, de hace mil años) con mil cosas de arcilla polímerica y manualidades varias. Encima la tabla de planchar, y en la cajonera de plástico, entre otras cosas, la huata, la entretela y unas toallas que serán el próximo proyecto para el peque:
Junto a la mesa, la estantería (lo que más me ha costado ordenar)
Balda 1: objetos varios de costura, caja con cremalleras, caja con velcros, botones de madera, snaps y plier, hilos y canillas... En la bolsa de tela, los accesorios de la máquina de coser.
Balda 2: telas en las cajas, cintas de hilos y más, biés y elástico
Balda 3: patrones (adulto, bebé, accesorios, revistas...) y cajas con retales.
Balda 4: tejido de bañador y pul para pañales, pinturas para tela, caja de corazones con patrones de ropa de muñeca y cositas a medias de muñecas, y caja de mariposas con proyectos a medias.
Balda 5:telas elásticas
En las cajoneras de al lado tengo muchas cosas: cortadores, cosas para forrar, creaciones de arcilla polímerica, papeles para embalar y de regalo.... Y telas de algodón, un trozo de borreguil... Y el maravilloso spray adhesivo para telas (que creo que no sale en la foto)
Os apetece ver las telas ordenadas?
Estas son las de las cajitas de cartón: trozos pequeños, FQ y media yarda o un poco más. Todo algodón menos un trozo de franela que se me ha colado 
Las elásticas: camiseta, sudadera, y dos trozos de hule.
Cintas y biés (y FOE), que algún día acabare de ordenar, y en el costurero, cintas tejidas de hilos y más. Acabo de recibir el pedido, y quedan monisimas todas juntas:
Detrás de la mesa (a las espaldas) tengo una expedit para separar ambientes; ahí tengo el polar y, en la mega caja, las lonetas.


Y si habéis aguantado todo mi rollo sin dormiros, pasad por RUMS para ver qué han cosido las demás.

7 comentarios:

  1. Pues nadie diría que te ha costado ordenar, qué despejado y súper ordenado! Muchas gracias por participar en la semana temática
    Vanessa de Hilos y Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que foto del antes no hice. La mesa era un caos, sin un centímetro libre para trabajar en ella, la estantería tenía las cosas de manualidades (las telas estabas en cajas varias por tooooda la habitación), y no sigo porque me deprimo al recordarlo XD

      Eliminar
  2. Qué envidia sana me da ver los cuartos de costuras. El tuyo es estupendo!!!
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ordenadito todo!! Asi da gusto trabajar ;-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he notado mucho el cambio (a mejor) espero que me dure

    ResponderEliminar
  5. Cuántas cositas!! Que envidia. Realmente necesito más espacio. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar