viernes, 19 de enero de 2018

12 meses 12 telas

A estas alturas, ya conoceréis el reto que nos ha lanzado Rebeca, de Las marujadas de Peluchona, para este 2018. Yo tengo muchas telas, tal vez demasiadas, que no uso por miedo a estropearlas, porque son muy bonitas, porque son muy feas, porque el proyecto para el que las compré no llega... así que este reto me viene que ni pintado, a ver si así me atrevo a meterles tijera y hacer hueco en el armario para telas nuevas.


Estas son mis telas elegidas para el reto:

 Un pul precioso que me acaba de llegar y que se convertirá en pañales, algo que espero coser antes de que acabe el año (y antes de que U. se despañalee, que a mi ritmo costuril...)

 Tela de camiseta complicada para mi. La compré porque era muy barata, pero cada vez que la saco para algo, veo un pijama.

 Panel de NikoNiko, nada que añadir XD

 Esta también es de las complicadas de usar: sudadera rosa, demasiado rosa y demasiado "bebé" para cualquiera de nosotros. Tal vez combinada con algo... lo triste es que la compré yo, en una tienda física, ¿en qué estaría yo pensando?

 Polar azul marino, lo compré hace un año para coserle algo a mi marido, y aquí sigue.

 Tela tipo vaquera, preciosa, tan preciosa que compré dos iguales cambiando sólo el color. La idea era coser vaqueros a los peques, pero al lavarla destiñó y le cogí manía, así que aquí sigue.

 Esta es tela tesoro,y eso que apenas lleva tiempo en casa. Tela de camiseta que espero usar para coserme algo.
Y con ésta, inauguro la sección de intocables:


 Restos de mi bolso del calendario de adviento. Es preciosa, y no quiero relegarla al armario por no gastarla. Esta tela necesita ver mundo, tal vez convertida en pantalones, jeje.

 Algodón gordito, demasiado cuqui para meterle tijera.

 Esta tela la compré para el bolo de la doctora botones, y aquí sigue, porque me da miedo no usarlo luego (el bolso). Eso no puede seguir así, en 2018 voy a tener mi bolso doctora botones.

 Corcho textil, lo compré cuando salió pero me da miedo usarlo.

sofshell, A. necesita una chaqueta.Yo necesito tiempo. 

Este es mi collage de fotos para ir tachando, tiene una pequeña errata, porque en lugar de la tela de camiseta pijamera, hay kraf tex (que también compré sin saber para qué) aunque al final he decidido poner la pijamera, que ocupa más en la estantería (el kraf tex es un FQ,  y de ésta hay un metro)

2 comentarios:

  1. muy bonita seleccion!! la tela pijamera si sólo la puedes ver en pijama pues a coserte un pijama que simepre va bien,

    ResponderEliminar
  2. Menudo arsenal de telas tesoro!!! No me extraña que te de cosilla usarlas porque eso implica que se acaban... pero al final siempre vale la pena!! Me alegro de que te hayas unido a este saraito costuril, estoy deseando ver en qué las conviertes!

    ResponderEliminar