viernes, 23 de diciembre de 2016

Calendario de adviento Farbenmix + Rums #51

Siempre he hecho calendarios de adviento , primero en los foros, de ahí a flickr, luego uno en facebook y, por supuesto, estuve tres años haciendo un calendario de adviento para el peque. 
Pero nunca había hecho un calendario de adviento como éste, y me ha encantado la experiencia. El año pasado me quedé con las ganas, pero me enteré tarde y, además, no me veía capacitada para hacer algo así. Un año después me he atrevido y me he lanzado a este proyecto de Farbenmix de coser a ciegas durante unos diez minutos al día, sin tener ni idea del resultado final (parece ser que se dijo que iba a ser una bolsa de la compra, yo ni siquiera sabía eso -vivo en mi mundo- )
Otra cosa que me ha encantado ha sido coser acompañada, compartiendo dudas y risas. Me he acordado mucho de los tiempos de fimoland, en los que quedábamos para hacer una misma pieza o murrina y luego la ensañábamos en el foro (no existía el wasap en aquella época, jeje)
He ido poniendo detallitos cada día en mi instagram, y más o menos he llevado el ritmo de csostura diario (me está costando más encontrar el tiempo para escribir todo esto de lo que me costó coser cada día un ratito) 
Las telas elegidas las tenía claras, aunque a la hora de coser el bolso, el primer día, cambié de idea y me decanté por los gatos suecos, que iban destinados a ser pantalones para el mayor. 
Detalle del interior: las mariposas (estoy enamorada de esa cinta de Hilos y más) para llevar las llaves. No se ve, pero al final hay una anilla de llavero, ya que mis llaves llevan mosquetón.  La cinta va sobre un falso bies hecho en tela de hojas.
 Detalle de las asas del bolso, combinando la tela de hojas (aprovechando restos, otra cosa que me ha encantado a la hora de hacer el bolso) con una cinta "handmade" que compré en Aldi. Había dos opciones de asas: en bandolera o dos asas normales. Primero quise poner bandolera, pero al ver que era par bolsa de la compra pensé que mejor asas normales, así que cogí la tela de hojas, la acolché y asas al canto. Tengo la intención de poner dos mosquetones en los laterales y, antes de que acabe el año que va a empezar, ponerle un asa de quita y pon por si decido llevarlo como bandolera. 
 Detalle del bolso cerrado por dentro. Simplemente, me encanta.
Y aquí el bolso terminado. Tela de gatos (loneta) combinada con tela lisa azul marino y decorada con tela de hojas y kraf tex (lleva tiempo en casa, desde mi segundo pedido a Nineuk, pero no lo había usado todavía). 
 Por detrás, simplemente kraf tex

 Abierto, con su extensión de estrellas que me encanta. Por dentro, la extensión es de puntitos. Queda un señor bolso, que sé que voy a llenar y a usar muchísimo (iba a llevar la bandolera, pero es que creo que me cabe directamente el peque, jeje)
Aunque no es jueves, enlazo en Rums, aprovechando que ayer inLink no estaba muy fino. Me da miedito enlazar en Farbenmix, que somos ya 540 bolsos.

1 comentario: