sábado, 20 de febrero de 2016

falso bunny

En el blog fans de ottobre organizaron un CC del pijama Bunny.
Me vino genial, porque casualmente tenía el mío a medias desde que recibí la revista. Fue amor a primera vista. Bueno... fue amor y necesidad, porque el peque-peque está falto de ropa de este tipo, y un pantalón con pies siempre viene bien. Compré una coralina suavísima en Cal Joan, comprada a propósito para esta costura (no suelo hacerlo, lo de comprar telas pensando en algo concreto,  pero esta vez sí) 
Este pijama ha sido un error/horror desde el minuto uno, de ahí que haya tenido que modificar "ligeramente" el patrón (por no decir que se parece al de la revista como un  huevo a una castaña)


Como no tenía cremallera invisible, ni ganas de esperar el pedido (o de ir a la mercería a comprar una), pensé que no quedaría tan mal con una cremallera normal. ERROR. Miré en la caja y elegí la naranja ERROR 2. Costura-engendro sin terminar, cerca de un mes en la estantería de al lado de la mesa, y terminada en una noche para poder presentarla al CC (que al final, como siempre me pasa, no consigo hacer la entrada a tiempo, bien por falta de fotos, bien por falta de tiempo para redactarla).
La solución para tapar la cremallera ha sido hacer una solapa con la misma tela del pijama, y cerrar esta solapa con snaps (benditos snaps). He de decir que puesto queda súper bien, mucho mejor de lo que me esperaba.
Yo había dicho pijama con pies, verdad? Pues aquí está el pie...
No conseguí aclararme con las instrucciones (fallo mío, aunque ahora con el CC me he dado cuenta de dónde fallaba) así que sin pies, con puño negro para cerrar y listo. Tampoco he hecho las mangas, porque mi idea era usarlo con un body debajo, y no quería que quedara demasiado abrigado.

Puesto le queda perfecto, lo que me lleva al ERROR 3: tengo que ver que talla he cosido y repetir el patrón una talla más, porque el mes que viene seguro que no le va a caber (ahora le va justo, no conté con la no-elasticidad de la coralina)



En conclusión: ODIO COSER CORALINA, aunque tener un peluchito compensa las pelusas XD

2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, qué odisea. La verdad, la verdad, con la cremallera a la vista no lo veo mal. Y los pies... así es más frío, ¡pero puede andar sin resbalarse! Como suelen decir, no hay mal que por bien no venga. :) Monísimo el peluchín. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo ha sido usar coralina XD el próximo será con tela fe camiseta y una talla más :)

      Eliminar