viernes, 4 de septiembre de 2015

Reto Vuelta al cole: calzoncillos


¿Os habéis enterado? Hilos y Más ha lanzado un reto para la vuelta al cole: coser con las telas que tengamos por casa (así las gastamos y hacemos hueco para telas nuevas, jeje) las cosas necesarias para este curso escolar. 
En nuestro caso, la lista para el cole es larga. Me gustaría poder coserle:
- bata escolar
- calzoncillos (tengo pendiente hablaros de la operación pañal)
- pantalones cortos (por lo menos, necesita un par más)
- pantalones largos de tela fina
- pantalones largos vaqueros
- pantalones tipo chándal
- bolsa para el almuerzo
- Un pijama, como mínimo, que creo que ha metido estirón este verano. 

Creo que eso es todo, al menos lo que yo recuerdo ahora mismo. Cuando saque la ropa de invierno (o de otoño, que el invierno como tal no existe aquí) veré qué más necesitamos,y sobre todo, cómo vamos de camisetas y partes de arriba.
 Parte de las prendas que cosa llevarán alguna etiqueta de Hilos y Más, o bies, o elástico, o... hay que aprovechar el último pedido.


Como primera cosa básica y necesaria, calzoncillos, muchos calzoncillos.
Tras pocas probaturas, el patrón elegido ha sido el de diario de Naii, lo cual me ha dado pie a jugar con los retales que tenía por casa. Muchas gracias Naii por compartir los patrones.
Traseras lisas (salvo una) en tela de camiseta negra, y delantera en retales de camiseta, a excepción de los zorros, que son algodón normal (tela plana, no?)
Para la cintura, elástico negro, y para simplificar más las costuras, sin dobladillo en las piernas, que así además le resultan más cómodos y cuestan menos de subir y bajar.

Uno de los calzoncillos lleva la trasera con un retal de calaveras, de una antigua camiseta mía (la pena es que es de cuando me entraba una talla S -ajustada, eso sí- y no me ha dado para demasiado el reciclaje)



Todavía tengo que coser más calzoncillos, son perfectos para aprovechar telas chulas que no dan para mucho más.
Enlazo esta entrada en el recopilatorio vuelta al cole, donde no soy la primera en poner calzoncillos, jeje (es que da pena comprarlo pudiendo coserlos)

9 comentarios:

  1. Qué chulos y divertidos te han quedado ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos y divertidos te han quedado ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una buena colección!!! Muy chulos todos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. el peque está encantado XD

    ResponderEliminar
  5. Han quedado chulísimos, así lo animas fijo a usar los calzoncillos (por lo que dices de la operación pañal), son preciosos!
    Gracias por participar :*

    ResponderEliminar
  6. Guau, ¡qué chulada! Preciosos todos. Tu peque va a tener el culo más feliz del cole, jijiji. Ayayay, que yo también tendría que coser calzoncillos, pero no me va a dar tiempo ni de calzoncillos ni de nada. :(

    ResponderEliminar