martes, 22 de septiembre de 2015

Mochila para la vuelta al cole

Llevamos ya un par de semanas de vuelta al cole (tanto de RETO como de inicio de cole, ya que en nuestro caso no hemos vuelto a nada, sino que hemos empezado)
Estuvimos dudando sobre si escolarizar o no al peque este año, y al final, tras hablarlo con él y consultarle (sí, le consulté a un peque de tres años) decidimos escolarizar... y que fuera lo que tuviera que ser.
De momento estamos muy contentos con la elección del colegio (una escuela tradicional muy cerca de casa, con cosas que nos gustan y cosas que no, por supuesto) y el peque se levanta cada día deseando ir y ponerse su mochila "de Ponyo" (el tema de las películas Ghibli en esta casa daría para un par de post, jeje).
En el cole no llevan mochila, pero sí una bolsa de tela para llevar el almuerzo y un botellín de agua, así que el día de antes de ir al cole, subimos juntos al taller y le dije que eligiera las dos telas que más le gustasen para hacerle una mochila para el cole. Eligió una tela con motivos marinos, a la que llamó "de ponyo" (¿adivináis qué película estamos viendo muuuuucho estos días?)
 Para el otro lado, ya que la he querido hacer reversible, eligió una de animales (compré la tela para hacerle unos pantalones, así que igual algún día aparece por clase con la mochila a juego con la ropa). Para el bajo, tela azul con topitos blancos, que todavía me quedaba después de las esparteñas y el monedero; y como tirantes, trapillo.
 Para escribir el nombre, un trozo de tela verde (luego fui una madre-cutre y puse el nombre con rotulador, directamente sobre la tela verde) y, por supuesto, etiqueta "handmade".

¿Alguien sabe de dónde es el patrón? ¡Sí! ¡Acertasteis! Mi rincón de Mariposas compartió hace tiempo su bolsita de tela, y tenía muchas ganas de hacer una. 

4 comentarios: