martes, 4 de agosto de 2015

Stash RN

¿Os gusta la cabecera nueva del blog? 
Stash pañalero para un Recién Nacido (el mío, concretamente, aunque ya hace un par de meses de dejamos de usar la talla RN)
El cobertor blanco es comprado, iba con las gasas. Los demás son handmade: cuatro cobertores y un rellenable. 
El rellenable es muy especial para mi, ya que fue el primer pañal que hice. Se suponía que era para el peque, pero al hacerlo lo vi minúsculo, así que acabó guardado en una caja, en espera del siguiente (el peque-peque sí que lo ha usado mucho)
Todas las gasas guardaditas, con el oso guardián custodiando.
Los dos primeros meses usamos gasas y cobertores, lo veía muy cómodo, y tenía muchas ganas de usar gasas (con el peque, como ya empecé a pañalear "tarde" no las usé demasiado). 
Gasas + pinza + cobertor, y bebé cambiado y feliz.
El problema que le veo a las gasas es que no aguantan demasiado, aunque teniendo en cuenta que casi en cada toma hacía caca... pues problema resuelto. 

Y estos son dos de los cobertores; el de búhos es entero de pul, con Foe.
El de tela de cuentos (que me tiene enamorada, por cierto) es con algodón y pul, etiqueta handmade y FOE en los bordes
 Ambos son la misma talla, RN, pero patrones diferentes, de ahí la diferencia de tamaño.
El de cuentos duró una semana más que el otro, pero ambos se nos quedaron pequeños en seguida, así que están guardados esperando un tercer bebé que los use.



Y ahora, una foto de un cober con relleno. Como podéis ver, empezamos muy pronto con la tela, en cuanto estuvimos en casa y hubo expulsado el meconio. Los primeros días íbamos alternando tela y desechables, pero en seguida, poco antes de cumplir un mes, ya me atreví a salir a la calle con tela, y hasta ahora. Ahora mismo seguimos usando cobertores con gasas, y unitallas rellenables (el sistema de los rellenables es el que mejor nos va, porque jugando con los insertables le veo más uso; cuestión de gustos, supongo, que la mayor parte de la gente dice que no le gusta este sistema) 


Hace tiempo ya hablé sobre  usar pañales de tela aquí y aquí (y prometí una entrada sobre las toallitas de tela, a ver si saco fotos y la hago) y sobre mi idea sobre el control de esfínteres. Este tema daría para un post-desahogo, y seguramente lo haga dentro de unos días. Mis ideas son las mismas: esperar a que el peque esté preparado, pero es complicado el tema.
Bueno, espero que os haya gustado este post, y que no se os haya hecho demasiado largo.
Me encantaría leer vuestras experiencias con la tela. Por mi parte, amenazo prometo más entradas al respecto (si tenéis dudas, preguntas o lo que sea, estaré encantada de ayudaros)




No hay comentarios:

Publicar un comentario