sábado, 13 de septiembre de 2014

Pañal bosque

Sigo con fotos atrasadas. (creo que va a ser mi temática de los sábados, jeje)
Esta vez de un trueque que hice hace bastante tiempo (me encantan los trueques, no lo puedo evitar. Antes hacia muchísimos, ahora con el peque apenas tengo tiempo, snif snif, auqnue sigo abierta a ellos.)
Pañal talla M, con una tela preciosa y toallita a juego

 Y aquí, pañal de lado. El ajuste es frontal (esta sería la parte del culete)
Interior de polar para que haga efecto siempre-seco y el bebé no tenga sensación de humedad.
¿No es adorable esta tela? La he usado un montón, pero es que me encanta.
En este enlace podéis ver como la usé para una pizarra.
Por cierto, seguimos usando pañales de tela, o mejor dicho: seguimos usando pañal, a pesar de que el peque ha pasado ya su "verano de los dos años", ese verano en el que todo el mundo me ha dicho que debería quitarle el pañal.
En casa tenemos la "absurda idea" de respetar al peque y sus ritmos, de no forzarle y que sea él quien decida cuando hacer las cosas (por ejemplo, cuando andar o, en este caso, cuando dejar el pañal), así que he acabado un poco harta de escuchar que debería haberle enseñado este verano, aprovechando que ha cumplido los dos años. Sé (sabemos, que su padre también opina, jeje) que tarde o temprano dejará el pañal, que lo hará cuando esté preparado y que no vamos a premiarle con pegatinas ni golosinas para acelerar el proceso. Espero no ofender a nadie con esto, en serio. Además... los pañales de tela son tan bonitos que me va a dar pena cuando deje de usarlos, aunque ya tengo patrones de calzoncillos para cuando llegue ese momento XD
Perdón por la charla.

5 comentarios:

  1. Esa tela es una pasada y el pañal tiene una pinta fantástica. Pero este comentario es en realidad para darte todo mi apoyo con el tema de esperar a que sea el niño el que esté preparado. A nosotros nos animaron con mucha insistencia en la guardería un poco antes de que mi hijo mayor cumpliera los dos años (es de diciembre). Estaba preparadísimo, decían, le quitaban el pañal seco siempre. ¿En serio? En casa no avisa nunca del pipí ni muestra interés alguno en el orinal una vez pasada la novedad del primer día... En fin, dimos las vacaciones de margen para que tuviera un entorno de rutinas durante el proceso y le quitamos el pañal el 13 de enero de 2013. Jamás se me olvidará la maldita fecha. Todas las tardes las pasábamos batallando para que fuera a hacer pipí, porque si lo dejábamos más de 20 minutos, se hacía pis o pos encima. Y así durante muchos meses. Muchos... Ha sido un calvario que dura todavía: seguimos con las batallas para que vaya al váter y los escapes, aunque ya no tan frecuentes y solo de pis. Esto es un año y ocho meses después. Al pequeño le quitaremos el pañal cuando NOSOTROS lo veamos preparado, no cuando "le toque" ni cuando otra persona me jure y me perjure que controla los esfínteres. Así que bien por ti, que lo tienes tan claro con el primero. :)

    ResponderEliminar
  2. Una monada el pañal , la tela es monísima!
    Y por el tema no te preocupes, nosotros lo tuvimos claro, cuando vimos que estaba preparado, y que sentía curiosidad y ganas de probar eso de hacer en el wc como los mayores, pues entonces fue cuando se lo quitamos! Eso fue con 2 años y 8 meses, y la verdad, un exitazo total! Con el mayor fue un desastre por no respetar los ritmos del niño...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras opiniones. mi hijo es que no tiene ninguna de las muestras de estar preparado para ello: no sabe cuando va a hacer caca (aunque me avisa cuando se la ha hecho), no sube los escalones alternando las piernas, no le molesta el pipí ni lo pide... Vamos, que lo veo verde verde, jeje.
    Marta, en mi caso tengo la ventaja de que no va a la guardería, y seguramente el año que viene no irá al colegio, así que no tengo esa presión externa, más allá del tema familiar, claro (aunque ya algunos no me dicen nada, me han dejado por imposible).

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog en Mamá bloguera y no veas la alegría que me ha dado encontrar a alguien que piensa como yo en el tema de los esfínteres! Yo se los quité a mi hijo mayor ya cumplidos los tres años y me fue de perlas, aquí te dejo el enlace del post que escribí en su día a ver si te gusta: http://lakrika.blogspot.ch/2014/05/el-control-de-esfinteres.html
    Al peque (2 años y medio) no se lo he quitado todavía y prisa no tenemos ni él ni nosotros, así que estamos en la gloria, me alegro de haber conocido tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de leerlo. me pasaré por tu blog a menudo, me ha gustado

      Eliminar