domingo, 15 de septiembre de 2013

Usar pañales de tela

Llevamos desde mayo utilizando pañales de tela con el peque (4 meses, es poco, pero pienso seguir utilizando tela mientras R use pañal)
El otro día hablé sobre el tema en Facebook, os copio lo que puse, por si puede ayudar a alguien:

Utilizar pañales de tela y lavarlos no me resulta complicado, hasta me gusta hacerlo. 
Comento por encima como lo hago yo (que es el modo en que nos va bien en casa, cada uno supongo que lo hará a su manera). 
Tengo un cubo en la galería y cuando le cambio el pañal con pis, lo meto en el cubo. Si hace caca, la tiro en el WC, sin tocarla con las manos (le doy con el chorro del grifo de la ducha) y luego lo enjuago un poco en el lavabo (si quedan manchas, que no siempre pasa) y al cubo. 
Pongo la lavadora cada dos o tres días (un día si y dos no, normalmente). Lavo sólo pañales, primero un prelavado de 17 minutos y luego, ya con detergente (poquísimo, del de pieles sensibles) un lavado de 38 minutos, que incluye aclarado extra. A veces, meto toallas, o ropa que requiera poco lavado, para completar la lavadora. Aquí lavo también las toallitas de tela, porque estoy dejando de usar desechables. (Ya dedicaré otra entrada a mi boicot a las toallitas desechables) 
Tiendo los pañales y cuando están secos los recojo y los monto. Como uso del tipo rellenables sobre todo, montarlos para mi es meter dentro del pañal el absorbente, en total unos 15 minutos (y es una cosa que me relaja mucho, ir rellenando los pañales) Así, ya montados, usarlos es sencillo, como un desechable.
Estoy encantada con ellos, ni una escocedura, ni culito rojo ni nada. Y el ahorro es grande, porque aunque de primeras compras muchos, luego no compras nada o los haces tú (yo me los hago yo ahora)
Otro día pondré fotos en detalle, pero estos son tres de los cuatro pañales que le he hecho a R. En la foto se ven deformados, creo que la fotografía no es lo mío, jeje.

3 comentarios:

  1. que chulos! yo tambien uso de tela, aunque comprados... a ver si algun día me animo y coso alguno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En casa estamos encantados con la tela :)

      Eliminar
  2. Qué bonitos!
    Nosotras intentamos dos veces hacerlos per se nos resistieron...

    ResponderEliminar