miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tapas botes yogur

No paro de decir que es mejor "usar y lavar" que "usar y tirar", y que mejor algo hecho en casa con amor que algo comprado.Yo no digo que los señores de Danone no le pongan amor a los yogures que venden, pero es que también les ponen azúcar o edulcorantes, y eso me gusta menos.


La solución es hacer los yogures en casa: un litro de leche, un yogur natural y (a veces, porque realmente es opcional) dos cucharadas de leche en polvo. Después de una noche en la yogurtera, ya tenemos yogures caseros para comer tal cual, o con un poco de mermelada, fruta, miel...


El problema es que la yogurtera tiene 7 vasitos, y para seguir haciendo usamos de cristal (de los naturales que usamos como cea inicial) y claro... esos no tienen tapa, así que había que taparlos con film transparente, generando muchos desechos (a cinco yogures diarios... cinco plastiquitos al día se notan). 

La solución la dio Anna, de Cal Joan, con sus tapas para boles (no se que publicaré antes, si las tapas para los boles o estas de yogures). Cuando las vi me parecieron perfectas para dos cosas:
1.- Tapar los yogures de un modo molón (muy molón, de hecho)
2.- Acabar con mini retalitos de tela de camiseta, de esa tan chula que da pena tirar pero que no daría para mucho más. 


No me diréis que no quedan bien los yogures así, mucho más apetecibles, donde va a parar, jeje. Todo el mundo sabe que cualquier cosa es mejor si tiene a Pikachu (sobre todo si tienes dos años y eres mega fan de Pokemon)


Enlazo en Mimi, del Club de las Malas Costureras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario