jueves, 29 de diciembre de 2016

Recopilatorio Rums


Terminó el año (o casi, que para lo que queda...) y con él, los Rums de 2016.
A principios de año me propuse entre mis objetivos costu-blogueriles publicar dos veces al mes en Rums, pero no lo he conseguido. En total han sido 21 costuras egoístas las publicadas (tengo un vestido que, por ser demasiado veraniego, ya os enseñaré más adelante). En el collage sólo hay 20, porque al estar escribiendo esto me he dado cuenta de que se me había olvidado el bolso del calendario de Adviento que enseñé la semana pasada, así que lo pongo suelto:

No sé si el 2017 me traerá muchas costuras egoístas, aunque espero poder coserme ropa y atreverme a mas costuras compartidas (me da miedo no estar a la altura, aunque con lo que me gustan los saraos... al final me apunto a todas las que me entero XD)
Esta entrada va a ser rápida, que tengo a los dos peques durmiendo y quiero darle a publicar antes de que se despierten, porque así puedo aprovechar y ver lo que habéis puesto vosotras en este último Rums del año. 
Muchas gracias a todas las que estáis ahí, leyéndome o comentándome (a pesar de que yo apenas comento, me cuesta mucho escribir desde el móvil, y apenas os leo desde el ordenador), compartiendo vuestras costuras y patrones, vuestras ideas y vuestro tiempo. Y mil gracias a Mara por organizar cada semana este ratito para nosotras, para nuestras costuras egoístas de los jueves.
Por si no escribo más (que será lo más probable, conociéndome):
Que tengáis una genial salida y entrada de año
Feliz 2017

lunes, 26 de diciembre de 2016

Cosy Piece superheroes

El regalo estrella de estos cumples van a ser las bragas del cuello, lo presiento (vale... no hay mucho que presentir, que llevo tres cumples y en los tres he regalado bragas). Ahora con el frío apetece tener el cuello calentito, no? Y para eso, pues una braga, buff, o como cada uno lo llame.
Para un compi del cole de R., una braga de superheroes (es la segunda que hago con esta tela, aunque la primera que os enseño, a ver si me voy poniendo al día)
Por delante:

 Y por detrás,con mi etiqueta:
Aquí se ve que por dentro lleva polar calentito en color verde, y se le intuyen los snaps en forma de estrella para cerrarla.

Y aquí R. haciendo de modelo(había que comprobar que la braga era de su talla, aunque los superhéroes no son lo suyo).
La camiseta que lleva ya os la enseñé, no?
Modelo Cosy Piece de la ottobre 4/2014 , por lo que enlazo en Fans de Ottobre.
Y así termino el año costuril, al menos en lo que a los peques se refiere, porque al ritmo que llevo dudo mucho que me dé tiempo a pasar las fotos al ordenador y redactar una entrada antes de que llegue el año nuevo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Calendario de adviento Farbenmix + Rums #51

Siempre he hecho calendarios de adviento , primero en los foros, de ahí a flickr, luego uno en facebook y, por supuesto, estuve tres años haciendo un calendario de adviento para el peque. 
Pero nunca había hecho un calendario de adviento como éste, y me ha encantado la experiencia. El año pasado me quedé con las ganas, pero me enteré tarde y, además, no me veía capacitada para hacer algo así. Un año después me he atrevido y me he lanzado a este proyecto de Farbenmix de coser a ciegas durante unos diez minutos al día, sin tener ni idea del resultado final (parece ser que se dijo que iba a ser una bolsa de la compra, yo ni siquiera sabía eso -vivo en mi mundo- )
Otra cosa que me ha encantado ha sido coser acompañada, compartiendo dudas y risas. Me he acordado mucho de los tiempos de fimoland, en los que quedábamos para hacer una misma pieza o murrina y luego la ensañábamos en el foro (no existía el wasap en aquella época, jeje)
He ido poniendo detallitos cada día en mi instagram, y más o menos he llevado el ritmo de csostura diario (me está costando más encontrar el tiempo para escribir todo esto de lo que me costó coser cada día un ratito) 
Las telas elegidas las tenía claras, aunque a la hora de coser el bolso, el primer día, cambié de idea y me decanté por los gatos suecos, que iban destinados a ser pantalones para el mayor. 
Detalle del interior: las mariposas (estoy enamorada de esa cinta de Hilos y más) para llevar las llaves. No se ve, pero al final hay una anilla de llavero, ya que mis llaves llevan mosquetón.  La cinta va sobre un falso bies hecho en tela de hojas.
 Detalle de las asas del bolso, combinando la tela de hojas (aprovechando restos, otra cosa que me ha encantado a la hora de hacer el bolso) con una cinta "handmade" que compré en Aldi. Había dos opciones de asas: en bandolera o dos asas normales. Primero quise poner bandolera, pero al ver que era par bolsa de la compra pensé que mejor asas normales, así que cogí la tela de hojas, la acolché y asas al canto. Tengo la intención de poner dos mosquetones en los laterales y, antes de que acabe el año que va a empezar, ponerle un asa de quita y pon por si decido llevarlo como bandolera. 
 Detalle del bolso cerrado por dentro. Simplemente, me encanta.
Y aquí el bolso terminado. Tela de gatos (loneta) combinada con tela lisa azul marino y decorada con tela de hojas y kraf tex (lleva tiempo en casa, desde mi segundo pedido a Nineuk, pero no lo había usado todavía). 
 Por detrás, simplemente kraf tex

 Abierto, con su extensión de estrellas que me encanta. Por dentro, la extensión es de puntitos. Queda un señor bolso, que sé que voy a llenar y a usar muchísimo (iba a llevar la bandolera, pero es que creo que me cabe directamente el peque, jeje)
Aunque no es jueves, enlazo en Rums, aprovechando que ayer inLink no estaba muy fino. Me da miedito enlazar en Farbenmix, que somos ya 540 bolsos.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Bolsa para los juegos

Hay que aprovechar los retales, y más con telas tan chulas como ésta, no? 
Aprovechando la cercanía de la Navidad, llevamos unos días recogiendo y clasificando los juguetes en casa, y han aparecido vario juegos sin caja , o con la caja rota, así que es la excusa perfecta para aprovechar retales chulos.
Compré medio metro para hacer estos calzoncillos , con las sobras he hecho (bueno, están a medias) unas zapatillas para el mayor y todavía quedaban algunas tiras que me daba pena tirar.
Cuatro tiras cosidas entre sí para la parte delantera:
 Trozo de lino rojo y trozo de plástico (ni idea del tipo, lo compré en Cal Joan, creo recordar) para la parte trasera. Así podemos ver que hay dentro sin necesidad de abrir la bolsa.
 Y cremallera.Para abrir y cerrar más fácilmente, un colgador hecho con el último retalillo que quedaba (por un lado Wario y por el otro Waluigi)
Aprovecho que es lunes para enlazar en Menuda Inspiración, aunque no es ropa espero que sirva igualmente.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Regalo de cumple

Me encanta hacer regalos handmade, sobre todo cuando sientes que los van a apreciar (y cuando es para personas a las que quieres, más todavía).
Hace poco tuvimos un cumpleaños, y me apetecía mucho, pero mucho, coserle algo. Ante la duda en la talla de vestido, me decanté por un gorrito y una braga para el cuello, así que Ottobre en mano, me puse a buscar el patrón perfecto para la ocasión.
Hasta el envoltorio es handmade, jeje, con la colaboración de los peques



Pequeños detalles que hace meses no hubiera puesto, pero ahora no concibo una costura sin ellos: etiqueta Minukosas en la braga.
Aunque no se vea, por dentro la braga lleva tela polar, en color azul turquesa, para hacer juego.
 Cuando compré las telas de las bragas que os quiero enseñar pronto, y de los calzoncillos de súper Mario, no pude resistirme a estos botones de madera. Les tenía ganas desde que Kiwa Kawaii me mandó la bolsa que había cosido como premio de su sorteo y la bolsa llevaba una madera "handmade", Tengo que volver a comprar y pedir más botones, me han encantado; aquí, en el gorrito.
 El gorrito por detrás, no quedaba tela de gatos suficiente para hacerlo entero de gatos, pero como son telas a juego, pues queda bien, no? Me encanta este modelo de gorro, nunca lo había hecho como aparece en la revista (con la tela doblada, que hace como forro por dentro), pero me encanta como queda. Y los nudos de arriba son, simplemente, adorables. 
 Aquí podeis verlo por ambas caras:
¿No queda genial el conjunto? Está mal que yo lo diga, pero me encanta como ha quedado. Esta tela la compré antes de que naciera A, cuando no sabíamos si iba a ser nena o nene, y la usé para hacer este vestido para un regalo. Ha estado tiempo guardada, esperando otro proyecto "especial", y la saqué para coser este conjunto y, más tarde, para mis bragas y las de mi sobrina. Ahora sólo me quedan unas tiras de trapillo XD

Modelos Spring Wind (para el gorro) y Triangles (para la braga, aquí llamada bufanda circular, que hasta queda mejor decirlo así) de la Ottobre 1/2016, así que enlazo en el Blog de Fans de Ottobre y, como es lunes, en Menuda Inspiración

sábado, 3 de diciembre de 2016

Inspiración PaMPa

Estos pantalones los hice hace mucho, mucho tiempo (en esta primera foto se ve a R. súper pequeño, con dos años y poco) pero no os los había enseñado todavía porque me daba un poco de vergüenza. Organizando fotos antiguas las he visto y bueno... hay que perder la vergüenza, no?
Están inspirados (muy inspirados, fue amor a primera vista) en los de Inma, de Para mi Peque con Amor pero no llegan a la suela de los dobladillos de los suyos (que es como no llegar a la suela del zapato pero a nivel costuril, supongo).
Las rodilleras de estrella enamoraron a la mami de la pequeña T. así que cuando tuve que hacerle unos pantalones lo tuve claro. 

 Y mega bolsillo detrás, porque los peques necesitan bolsillos para guardar sus secretos.
¿No está preciosa?