lunes, 24 de octubre de 2016

Disfraz de Elvis

En el cole de R.(como en la mayoría, supongo) los peques hacen una función en fin de curso, con bailes, canciones... Este año a los alumnos de infantil les tocó ir vestidos de Elvis Presley. Realmente no es que tuvieran que ir de Elvis, aunque iban a bailar una canción suya, sino que tenían que llevar camisa y pantalón blanco.
¿Camisa blanca? Mi hijo no tiene camisas, y menos aún de color blanco, pero yo tenía un trozo enoooorme de lino (ejem ejem... más bien no es lino, aunque lo compré creyendo que lo era) para animarme a hacer una, y muchas ganas de hacerle el traje a mi peque.
Ottobre en mano, estuve buscando la camisa ideal: sin muchas complicaciones, con cuello y de manga larga, y la encontré en la ottobre 1/2015: la camisa Elvis (es que estaba todo de mi parte, jeje)


Detalle del cuello, que no me quedó muy allá, tenía que haberlo entretelado para darle más cuerpo (luego con laca lo subimos y quedó bien). Perdón por la foto, pero fue después de la fiesta y el cuello está ya manchado de "las patillas de Elvis".
Para cerrar puse snaps blancos, para que nada rompiera el tono inmaculado de la camisa.
 Detalle del puño
 Y la camisa por detrás. La verdad es que estoy muy orgullosa de esta costura, aunque fue más laboriosa de lo que acostumbro, pero creo que mereció la pena. 
Si el peque usase camisas me animaría a coserle otra con telas más animadas, más de nuestro estilo, aprovechando que ya tengo sacado el patrón, pero seguro que sería una costura que se quedaría en el armario con sólo una puesta.
Para completar el conjunto, unos pantalones acampanados, usando como base el patrón Slimleg de la ottobre 1/2016 pero acampanando el bajo. No tengo fotos de los pantalones en detalle, pero más o menos se intuye, no? 
Y, por supuesto, un tupé para completar el conjunto y que fuera un auténtico Elvis Presley (lo que nos peleamos con las horquillas,la gomina, la laca... pero le duró todo el festival)

Enlazo en blog de fans de ottobre y en menuda inspiración



lunes, 17 de octubre de 2016

XS Shopkins y pantalones Tipi

Ahora que está entrando el frío, os quiero enseñar unas costuras que he hecho este verano: básicas, simples pero muy necesarias (creo que cada vez que publico algo de R. digo lo mismo, igual debería empezar a coserle por gusto, y no por necesidad, jeje) 
Camiseta XS and OS, básica de tirantes para nuestro caluroso verano. Esta es la primera que os enseño (si no me equivoco) pero la tercera o cuarta que le he cosido.
Tela reciclada de una camiseta mía, aprovechando hasta los botones del cuello, y cinta grosgrain de shopkins para decorar un poco el cuello (y, de paso, tapar un agujerito) 
 Para completar el conjunto, pantalones Tipi, también de Ottobre, con la tela que me sobró de esta camiseta, y FOE en los bolsillos y en los bajos.
Me ha gustado coser estos pantalones, y a él también (aunque eso era fácil, simplemente tienen que ser cómodos y llevar bolsillos) poner FOE en los bajos fue un pequeño error, porque han quedado como volantes, y eso no me gusta demasiado.
Enlazo en Fans de Ottobre y en Menuda Inspiración de La Pantigana.

jueves, 13 de octubre de 2016

Rums #41 Alfombra de trapillo

Es Jueves! Es Rums!!
Hoy os quiero enseñar mi alfombra de este verano, tejida a ratitos durante varias tardes (durante muuuchas tardes). 
Aparentemente es una alfombra sencilla, creo que la chica de youtube cuyo tutorial seguí la llamaba "con puntada V", pero he tardado un mes o así en hacerla, porque ha sido reciclada 100%: las tiras de trapillo están hechas con los retales de camiseta que me han ido sobrando de otros proyectos y que no daban para mucho más (darían para tangas, pero poco más, jeje). He ido cosiendo las tiran de camiseta entre sí, y cuando tenía varios ovillos, tejía.

 La alfombra ya está en su lugar, en la puerta que sale de la terraza, para no resbalarnos al salir mojados de la piscina y entrar en casa (la conseguí terminar antes de que acabara el verano, que ya me  veía estrenándola el año que viene)
 Ya tengo preparado un poco más de trapillo para la siguiente alfombra, que necesitamos una para la ducha.
Y ahora voy a pasarme por Rums, a ver que habéis cosido vosotras (y a ponerme los dientes largos con el sewing camp, que seguro que hay algo para él)

lunes, 3 de octubre de 2016

Abrigo Hada MRDM

El invierno pasado Mi rincón de Mariposas organizó un CC de su precioso abrigo de hada, y me animé a hacer mi versión, sin alas de hada y con una tela polar con zorritos (con una manta comprada para ser descuartizada,nunca para ser usada en el sofá mientras se ve una peli).
Aunque hice el abrigo en plazo, no pude hacer las fotos, editarlas y redactar un post a tiempo (aunque sí lo enseñé en IG, algo es algo, no?) Procuro cumplir los plazos, pero con el tema del máster, era o coser o redactar entradas, y claro... coser siempre.
El resultado me encanta, ha sido el abrigo que más ha usado este invierno. Por delante:

 Por detrás:
 Detalle de los snaps que usé para cerrar y que hicieron que le gustase todavía más el abrigo: un corazón para el cuello (le encantan los corazones) y círculos lilas, a juego con la tela, para el resto del abrigo.

 Detalle del bolsillo, me encanta cómo me quedó.

Y cinta para colgar de la percha del cole. En esta foto se ve también la tela usada para el interior: camiseta gordota de papi, que ya pedía a gritos un reciclaje. Me faltó la etiqueta handmade o algo, pero bueno... fue coser y estrenar, sin tiempo para muchos detalles.

¿Os gusta? Para este invierno me estoy imaginando un abrigo con alas de dragón en la espalda, quedaría súper chulo, con fuego y lentejuelas.


sábado, 1 de octubre de 2016

Taza con esmalte

Estaba dudando si poner esto en Rums o publicarlo en sábado (esto... mi calendario de publicaciones, o lo que intento, es: lunes, menuda inspiración; jueves, Rums, y sábado, cosas que no son costura, o que ni son para mis peques ni para mi, tipo regalos y similares).
Al final, en sábado, porque aunque la he hecho yo, no la hubiera podido hacer sin la ayuda de mi peque, que tuvo la idea (bueno... que lo vio en un vídeo y me recordó que tenía ganas de hacerlo)
En un cacharro con agua echamos un chorro de todos los esmaltes de uñas que tenía y no estaban secos (el peque iba eligiendo los colores y me ayudó a echarlos) y luego, metimos dentro una taza blanca.
Tachaaaaan:
Queda bastante aparente, no? Lo único "malo" es que no se puede lavar en el lavavajillas, así que tocará lavarla a mano. Tampoco se puede meter en el microondas, pero eso me preocupa menos, porque la podemos usar para tomar bebidas frías.