martes, 31 de mayo de 2016

Panda & x-print... y van dos

No me lo puedo creer: tres entradas seguidas! va a ser que poco a poco voy recuperando "una vida normal" (entiéndase por normal, sin estudiar). Después de coser esta camiseta X-print, iba a guardar el patrón, pero antes de hacerlo, decidí coser otra, aprovechando una camiseta que ni me acordaba que tenía. La compré para mi, pero me hacía un cuerpo raruno y no la llegué a estrenar (era de hombre, con los hombros muy marcados)
El caso es que ahora el peque tiene una camiseta nueva y llena de letras: 

 El dobladillo del bajo me ha quedado perfecto, jeje, casi como si hubiera aprovechado el de la camiseta (por aprovechar he usado hasta el dobladillo de la camiseta negra "donante de tira")
 Y por detrás. A las mangas les he puesto dos cintas decorativas, para darle un toque diferente a la camiseta.
 Sin embargo, al peque no le ha gustado, le ha parecido que le faltaba un poco de color, así que...
Y camiseta terminada, ¿os gusta? Al peque no demasiado, prefiere la de donuts XD

Gracias a Mimidae y Mamemino por habernos incitado a coser estas camisetas, de las cuales está lleno el blog de fans de ottobre. Ya he guardado el patrón, pero seguramente lo vuelva a sacar, porque me gusta mucho como queda, y se cose en un momento. 


lunes, 30 de mayo de 2016

Pijama Sandman

Desde que la Ottobre 6/2015 cayó en mis manos quise hacer este pijama para R., y por fin he podido.
Tela de dinosaurios elegida por él mientras yo miraba telas ("Mami, cómprame esta tela para hacerme un pijama" Y la mami... dicho y hecho, jeje)
Me encanta el resultado, aunque esté mal que yo lo diga.
Aquí por delante:

Y por detrás, que es totalmente liso:

La tapeta la hice a mi modo, sin mirar mucho las instrucciones (estoy espesita y no me aclaro mucho a la hora de seguir instrucciones, así que lo coso a mi manera). ¿Vosotras sois de seguir instrucciones a la hora de coser? Snaps de estrella elegidos por el peque, y también el del círculo ("Mami, quiero estrellas y un círculo abajo")

Sea como fuere, ha quedado un pijama súper cómodo

Y, por supuesto, con mi etiqueta (se las estoy poniendo hasta a los calzoncillos XD)

Aprovecho para enlazar en Menuda Inspiración y La fiesta de pijamas, ambas de La Pantigana, y en el blog de fans de ottobre

domingo, 29 de mayo de 2016

Camiseta panda and x-print

Cuando vi la nueva ottobre kids se me antojó esta camiseta, me gustó por la franja lateral y porque, para qué engañarnos, me encantan las mangas raglán. entre unas cosas y otras, no me he puesto a coserla hasta esta tarde, aprovechando el CC de mimidae y mamemino.
Le he preguntado al peque con qué tela le cosía la camiseta y, sin dudarlo, ha ido a los donuts, que no van a ser los únicos del recopilatorio, verdad Dawn? XD 

 Me gusta mucho la franja lateral de esta camiseta, tanto que volveré a coser otra, porque ha sido mucho más fácil de lo que esperaba (no he llegado a ver el tutorial, he cosido a ojo, y no me he equivocado, jeje).
La tela de la espalda dudaba entre lisa roja o donuts, pero el peque manda...y la quería entera de donuts (de buenas que me ha dejado ponerle las mangas lisas, que también quería donuts)
Sé que la camiseta no pega con los pantalones, pero estaba en pijama, jugando mientras yo cosía (dios... que ganas tenía de escribir algo así!! y sólo han hecho falta dos años -empecé cuando tenía poco menos de dos años y va para cuatro- al final todo va a ser cuestión de esperar el tiempo de cada peque). Ha sido terminarla, probársela y pedirle hacer las fotos para el blog, lo que se dice coser y publicar (cosa rara en mí, que tengo camisetas de manga larga que no sé si enseñároslas ahora o ya para el otoño)


jueves, 26 de mayo de 2016

Rums #21 Otra camiseta Aroura

Buscando y rebuscando en la caja de las telas, para ordenar las de camiseta (que por cierto... he descubierto que tengo más de las que esperaba)  apareció esta camiseta: una Aroura que hice hace dos años, cuando Mi rincón de Mariposas la compartió con nosotras.
En su momento ya hice ésta en tonos naranjas y la he usado mucho, hasta el embarazo de A., que ya no me entraba la barriga.
Esta otra quedó guardada porque no me cabía, me quedó un poco más pequeña , o yo estaba engordando... a saber, pero no me entraba, y quedó en el montón de las telas para reciclar.
El otro día la encontré y me la probé: 


Dejando a un lado que la plancha y yo no nos llevamos bien, creo que ya tengo camiseta (también dejaré a un lado lo malísimamente mal que me quedó el cuello, pero era de los primeros que ponía y ahora me salen bastante mejor, cosas de la práctica XD)
Y como es jueves, y la he cosido para mi (aunque fuera hace dos años,  la estoy estrenando ahora :)) enlazo a Rums, y me paso corriendo a ver que habéis cosido vosotras.
Por cierto... ya tenía ganas de publicar algo de ropa en Rums, que últimamente mis Rums no eran así (y eso que tengo dos o tres camisetas todavía por enseñar)

lunes, 23 de mayo de 2016

Pijama bebé Owl and foxes... o cars and more cars

Hoy vengo con un encargo que me hicieron, y que me encantó coser. Este pijama es la primera parte, y para hacerlo usé el modelo Owl and Foxes de la revista Ottobre, aunque sin mangas y modificando el largo de las piernas, ya que queríamos un modelo muy de verano. Me encanta coser chiquitito, y eso que sigo cosiendo "en pequeño", pero bajar dos tallas se nota.
Modelo Owl and foxes de la 3/2015, usando tela de coches (de la que me queda un retalito del que espero poder sacar una camiseta)
Aprovecho para enlazar en el blog Fans de Ottobre y en la fiesta de pijamas de La Pantigana, así como en Menuda Inspiración

lunes, 16 de mayo de 2016

Calzoncillos rojos

La Pantigana celebra su cumpleaños, nos hacemos mayo'res con ella, y no he querido perderme la fiesta (aunque no sé si podré estar en todo, pero bueno... se intentará)
Una de sus propuestas es el rainbow sew. ¿Que qué es eso? Pasad por aquí y veréis el primer día, dedicado al color rojo.
Aunque no lo parezca, no suelo coser en rojo (me encanta el color rojo, ha sido mi favorito durante muchísimo tiempo, pero al peque le gusta más bien poco), y me ha costado encontrar telas rojas en mi arsenal.
Al final, calzoncillos con una de las telas nuevas (recién llegadas, fue lavar, meter en secadora y cortar) y la cinturilla en amarillo para romper un poco el rojo (bueno, vale... y porque no tenía elástico en color rojo).
El patrón un básico ya: de diario de Naii (mil gracias por compartirlo con nosotras). Mi única "modificación" (si es que se le puede llamar modificación) es no coser el dobladillo de las piernas, porque no se deshilacha la tela y me da la sensación de que así son más cómodos.
Al peque le han gustado, que es lo importante.
Aprovecho que es lunes para enlazar también en Menuda Inspiración, y es que La Pantigana nos tiene llenas de eventos chulísimos este mes de mayo. 

jueves, 12 de mayo de 2016

Rums #19 Jabón de lana. Tutorial

¡Es jueves! ¡Es Rums!
Tenía ganas de volver a Rums, y tengo varias camisetas para enseñaros, pero este jabón me ha gustado tanto que quería compartirlo con vosotras.
Esta lana la tengo desde hace...uff.... fácilmente cinco o seis años, esperando en un cajón que me decida a hacer bolitas con ella (la compré para hacer bolas y combinarlas con arcilla polimérica). Al final, no he hecho bolas, ni creo que las haga, pero igual me animo algún día y hago un hada Waldorf.
Al final, las he sacado del cajón para hacer una pastilla de jabón diferente, que sirve tanto como pastilla de jabón como de esponja (por las propiedades antibacterianas de la lana)
Materiales:
- Pastilla de jabón
- Lana fieltrada (o cardada... es la que luego se hace fieltro cuando se moja)
 Se forra el jabón con la lana, al gusto. No hay que poner mucha lana, pero tampoco demasiada poca XD


De esto no tengo foto, porque no pensaba hacer un tutorial, pero se mete en un calcetín de media y se llenan dos boles: uno con agua caliente y otro con agua fría, y se va metiendo alternativamente de uno a otro, apretándolo con las manos y dándole forma.
Se saca del calcetín, se deja secar y aquí está:


Prometo que mi próximo Rums será de costura (dudo entre una mochila o una camiseta, que tengo las dos cosidas y con las fotos hechas, cosa rara en mi, sólo a falta de editarlas). Mientras, voy a ver que habéis hecho las demás, para seguir llenando mi lista de CVCQ. 

lunes, 9 de mayo de 2016

Fiesta de pijamas!

¿Os habéis enterado de que hay una fiesta de pijamas? La ha organizado La Pantigana, y estamos todas invitadas para asistir con nuestras mejores galas.
Hice este pijama hace dos años, a raíz del maratón de Telaria, con una franela preciosísima que compré en Modes4U y con tela de sudadera de La Pantigana, pero no había llegado a enseñarlo puesto en el blog todavía. Aquí está el post que redacté en su momento, donde se puede ver el pijama con más detalle. 
La camiseta tipo kimono muy práctica no es, pero quedaba graciosa (sobre todo, con una camiseta debajo, jeje). Para cerrarla, dos lazadas de trapillo.

Tengo un pijama nuevo, cosido a propósito para la ocasión, a falta de editar las fotos y redactar el post, pero eso ya otro día, a ver si me diera tiempo a hacerlo antes de que acabe el mes.
Por cierto, que nostalgia verlo tan pequeñito, jeje. 

sábado, 7 de mayo de 2016

Aprovechar hasta el más pequeño retal

Aprovechar hasta el más pequeño retal, ¿es muy de rata?
Después de coser esta camiseta me sobró poca tela, pero la suficiente para coser unas bragas.
No tengo ninguna foto, porque quedaron algo mal, sobre todo el FOE (coser con prisas mientras pinto, juego y vigilo un bebé no es lo mío, desde luego)
¿Y qué hacer con los restos de los restos?, lo lógico hubiera sido tirarlos, no?

Pues no... trapillo preparado para el fondo de una cesta o algo, que aquí no se tira nada XD
Estos restos minúsculos sí que los tiré, aprovecharlos ya me parecía excesivo, jeje.

jueves, 5 de mayo de 2016

RUMS #18 Imanes nevera

¿Os acordáis del Adiós retales que hizo Mi rincón de mariposas hace dos o tres años? Una de las ideas que se dieron fueron los imanes para la nevera. En aquella época yo no tenía el blog (bueno, sí pero como si no; de hecho, lo re-abrí para participar en ese adiós retales) así que no pude enseñaros mis imanes con restos de telas. Hace relativamente poco Dawn subió la foto de sus imanes con telas, y me acordé de que no había enseñado los míos. No es una gran costura, pero para mi son telas especiales y quería que siguieran en mi nevera conmigo. Están un poco "usados", porque al peque le encantan y juega mucho con ellos.
Como es jueves y la costura (bueno... costura no es, más bien es cinta adhesiva de doble cara, pero lleva telas) es para mi, pues enlazo en RUMS.

lunes, 2 de mayo de 2016

cober de polar

Llevo un mes de parón bloguero, o tal vez más. Apenas he cosido, y he tenido que elegir entre coser y publicar... he preferido coser, jejeje, aunque hayan sido costuras expres y muy necesarias (más de supervivencia que de capricho, por decirlo de algun modo).
Con una de esas costuras participo en menuda inspiración, de la Pantigana, a ver si así me obligo a enseñar lo que he cosido a los peques (y aumento mi lista de culoveoquierismo, que a este ritmo, va a ser más larga que el Quijote)
Cosura expres y super necesaria, para las noches del.peque-peque, con un polar que compré en cal joan para hacer un pijama que nunca cosí (todavía). Cobertor de polar para sus ajustados (y dejo pendiente enseñaros los cobertores de pul, pero de esos no tengo foto todavía)
Y con esto... me despido hasta el jueves, que intentaré pasarme por rums, y así mantener el ritmo de dos publicaciones semanales, a ver si los estudios me dan un respiro y puedo cumplirlo, aunque sea en mayo.