jueves, 28 de enero de 2016

Rums #4/16 Pulsera mariposas

Llego por los pelos a Rums tan por los pelos que casi no me enrollo y publico, no?
Me encantan las mariposas, quien me conozca lo sabe, así que esta cinta tejida fue amor a primera vista:
Es tan bonita, pero taaaaan bonita, que me da pena usarla.
Esta noche he subido al taller a coger polar verde para el disfraz de carnaval del peque, y la he visto, tan sola y aburrida en la caja de las cintas, que no he podido resistirme a estrenarla.

Llevo tiempo viendo estas pulseras y queriendo hacer una para el peque, con mi teléfono por dentro, por si acaso, pero al final la primera que he hecho va a ser para mi. Mañana le diré que elija cintas para hacer la suya, que son cinco minutos escasos lo que se tarda.

Entre patrones y disfraces, una costura por y para mi, que a veces también toca XD




martes, 26 de enero de 2016

Meow meow reciclada

La última prenda cosida con la camiseta de gatos de mi embarazo. De ella ha salido un gorrito y una bandana, además de esta camiseta; si me gustara llevar al peque conjuntado, podría hacerlo, jeje. 

Patrón de Ottobre, modificado porque la idea original es una sudadera, pero yo quería/necesitaba una camiseta de entretiempo, así que le acorté las mangas para que quedasen 3/4(en esta primera foto van remangadas)
Ya había hecho este patrón aquí, y probablemente lo repita, pero ya como sudadera.
Del pañal de Bob Esponja no digo nada XD (no me gusta nada Bob Esponja, ni a ellos tampoco, afortunadamente)
 Por detrás, camiseta negra, también reciclada y, para romper el liso, una etiqueta de calaveras que me encanta.

Patrón De Ottobre 1/2015: 05. Meow Meow,
Enlazo en el recopilatorio de Fans de Ottobre

viernes, 22 de enero de 2016

From this... to this. De vestido a leggins

Esta entrada tenía que haber sido publicada en un Recicling Friday de Mara, pero bueno... al menos la publico en viernes, jeje. 
Al cambiar la ropa de verano a invierno, aproveché para tirar/reciclar/regalar la ropa que, muy a mi pesar, no me entra desde hace tiempo. Salió una caja enoooorme, pero mejor eso a tener ropa ocupando espacio en el armario, no?
Entre las prendas, esta camiseta larga/vestido corto que había "heredado" y donde mis tetas no entraban ni queriendo (talla S, ejem ejem)



Ottobre en mano, patrón sencillo de pantalones de bebé y, en un ratito, pantalones nuevos para A Aquí por detrás, con dos etiquetas: handmade y unos coches.

Pantalones puestos, le quedan perfectos, aunque no tienen mucho misterio: goma en la cintura por dentro de la jareta y bajo aprovechando el dobladillo del vestido.
El patrón es de Ottobre, ahora...¿de cuál? 



martes, 19 de enero de 2016

Gorritos bebé

Estos gorros los había enseñado ya en Instagram, pero no por aquí.
Tienen ya un tiempo, y no recuerdo de dónde es el patrón. Lo que sí sé es que son muy cómodos y que el peque-peque los está utilizando un montón, incluso ahora que hace más frío.

Este gorro es con tela de mi camiseta de gatos , con la misma que hice esta bandana (tengo también una camiseta, a ver si pronto edito las fotos y os la enseño). Fue el primero, para ver si el patrón se adaptaba bien a la cabeza del peque-peque o si tenía que ajustar algo, por eso no tiene puño (luego me gustó así, y así se ha quedado)
 Y este, con tela de donuts de Cal Joan. Después de haber subido la foto a IG me di cuenta de que los donuts los puse al revés, ups... pero tampoco es un error muy grave, no?

sábado, 16 de enero de 2016

Más sobres de tela

 Si en el RUMS del pasado jueves os enseñaba los sobres de tela que había hecho para mi, hoy toca enseñar el resto (y ya acabo con los sobres de tela, de momento...que son geniales para tener un detallito y, de paso, aprovechar los retales)




Para toda la familia: búhos para R, tortugas para A y ninjas para el papi, que esta vez no ha sido el gran olvidado. Y, como ya visteis, Gorjuss para mi.




Este es el que más me gusta la combinación. :) Como ya habréis notado, en casa somos muy fans de Japón y las cosas japonesas, así que este sobre es, con diferencia, nuestro favorito.

Y a ti, ¿Cuál te gusta más?

jueves, 14 de enero de 2016

Rums #2/16 Sobres Gorjuss


FELIZ AÑO NUEVO!!
Esta es mi primera entrada del año, así que aunque tarde, aquí estoy felicitando el 2016. 

 Hace tiempo, mucho tiempo, vi unos sobres de tela en Diario de Naii, y fue un CVCQ en toda regla. Imprimí el patrón pero no llegué a coserlos, porque el que hice de prueba no me gustó demasiado. Al nacer el peque-peque quise hacerle un sobrecito para guardar alguna cosita pequeña, y me acordé de estos sobres, busqué el patrón y pensé ¿y por qué no? y me hice un trío para mi, utilizando la tela de Gorjuss que ya había usado aquí, aquí y aquí


 Para el interior, tela de estrellas de la MANTA DEL PEQUE y para cerrar, un snap.



 Y como es jueves y los cosí para mi, enlazo en RUMS, que ya va por su tercer año consecutivo (objetivo costu-blogueril: publicar al menos un rums al mes)