jueves, 24 de septiembre de 2015

Rums #39 Joanix

Hace tiempo que tenía el patrón de la camiseta Joanix de Cal Joan esperando para ser usado. Camiseta cómoda, con un escote que permite dar teta, corte que invita a usar dos telas... lo tenía todo.Compré en Cal Joan lo que pensé que serían las telas ideales para hacerme una, pero cuando las vi las vi demasiado bonitas para estropearlas (por si fallaba con la talla, por si puesta no me gustaba, por si... a saber, pero por si acaso, no las quise usar)
En su lugar, utilicé dos retales que quedaban en casa del año pasado, ambos en azul. No es camiseta de algodón, es más tipo licra (pequeño error si no quieres que se noten las lorzas, pero nada preocupante). Para la parte del escote, ahí sí, me atreví a usar una de las telas nuevas (la idea era usarla en el peque, pero combinaba muy bien con los azules. 
Sí...tenéis razón... tal vez me pasé de azul, quedó un conjunto muy de Mayyica. Pero estoy satisfecha del resultado y me la he puesto un montón (y lo que me queda)

 
Tuve un problemilla en el escote, que creo que no lo cosí como debía, y quedó abierto demás para mi gusto, así que le puse un snap y asunto arreglado.
Aprovecho y os planteo mi duda con el escote: las telas van superpuestas, quedando fruncido lo de abajo? o van apenas superpuestas? (dios..me explico tan bien como un libro cerrado con mil candados y en blanco, pero tengo al peque-peque encima y me cuesta hacer dos cosas a la vez, jeje)


Y detallito de la espalda, para romper con los tonos lisos.


Como es jueves, enlazo en Rums, y me voy corriendo a ver qué han cosido las demás.
Y como es mía, la uso para llevar al peque al cole y, sobre todo, las telas las compré antes de saber que existía el reto, enlazo en el Reto vuelta al cole de Hilos y más.

martes, 22 de septiembre de 2015

Mochila para la vuelta al cole

Llevamos ya un par de semanas de vuelta al cole (tanto de RETO como de inicio de cole, ya que en nuestro caso no hemos vuelto a nada, sino que hemos empezado)
Estuvimos dudando sobre si escolarizar o no al peque este año, y al final, tras hablarlo con él y consultarle (sí, le consulté a un peque de tres años) decidimos escolarizar... y que fuera lo que tuviera que ser.
De momento estamos muy contentos con la elección del colegio (una escuela tradicional muy cerca de casa, con cosas que nos gustan y cosas que no, por supuesto) y el peque se levanta cada día deseando ir y ponerse su mochila "de Ponyo" (el tema de las películas Ghibli en esta casa daría para un par de post, jeje).
En el cole no llevan mochila, pero sí una bolsa de tela para llevar el almuerzo y un botellín de agua, así que el día de antes de ir al cole, subimos juntos al taller y le dije que eligiera las dos telas que más le gustasen para hacerle una mochila para el cole. Eligió una tela con motivos marinos, a la que llamó "de ponyo" (¿adivináis qué película estamos viendo muuuuucho estos días?)
 Para el otro lado, ya que la he querido hacer reversible, eligió una de animales (compré la tela para hacerle unos pantalones, así que igual algún día aparece por clase con la mochila a juego con la ropa). Para el bajo, tela azul con topitos blancos, que todavía me quedaba después de las esparteñas y el monedero; y como tirantes, trapillo.
 Para escribir el nombre, un trozo de tela verde (luego fui una madre-cutre y puse el nombre con rotulador, directamente sobre la tela verde) y, por supuesto, etiqueta "handmade".

¿Alguien sabe de dónde es el patrón? ¡Sí! ¡Acertasteis! Mi rincón de Mariposas compartió hace tiempo su bolsita de tela, y tenía muchas ganas de hacer una. 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingo kekil: Yuki

Segunda entrega del domingo kekil. Esta vez es el turno de Yuki, pullip Barasuishou, de la serie de las Rozen Maiden.
Rozen Maiden es una serie de anime de unas muñecas, me gustño mucho, aunque la descubrí cuando ya tenía a Yuki conmigo. 
Aquí con su outfit:
Yuki significa Nieve, en japonés. y le puse ese nombre porque nació en un día que nevaba  tiene el pelo entre blanco y plata. Aquí con el outfit de otra pullip: 
 De mis primeros vestidos, cosido a mano... creo que he mejorado bastante.

Aquí, de rubia, color que le queda bien, pero no tanto como su pelo/peluca de stock.

Y bueno... estas son las demás peques de la colección, o al menos las que quiero enseñaros próximamente (tengo más, algunas sin haberlas sacado ni siquiera de la caja, pero prefiero ir poco a poco. De momento, 8 de ... demasiadas XD)

sábado, 19 de septiembre de 2015

Shorts vaqueros

Arreglado pero informal, y cómodo, algo súper importante. Shorts patrón de MRDM, reciclando pantalones vaqueros (gracias Mawi) y una camiseta mía de hace mil años. Trapillo en el bajo. Y Dino, jeje, asomándose para verlos bien.
Por delante:


 Y por detrás, con etiqueta handmade:



Esta es la lista que me hice al inicio del reto ; voy a ir tachando lo que ya le haya cosido/publicado, a ver si para el último día del reto hubiera cosido la mitad de las prendas (va a ser difícil, pero lo voy a intentar)
- bata escolar
- calzoncillos (tengo pendiente hablaros de la operación pañal)
- pantalones cortos 
- pantalones largos de tela fina
- pantalones largos vaqueros
- pantalones tipo chándal
- bolsa para el almuerzo
- Un pijama, como mínimo, que creo que ha metido estirón este verano. 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Rums #38 Monedero parisino

Bolsito de mano, patrón y tutorial de Mi rincón de mariposas.

Me encanta este bolsito, y es el tercero que hago. El primero lo sigo usando (hoy mismo, ya que es mi bolso/monedero/portatodo) pero ya tocaba renovarlo un poco.
Cosí uno para el cumpleaños de mi abuela, y no quise quedarme con las ganas de tener uno para mi, con esta tela que me tiene enamorada.
(Perdón por la calidad de las fotos, las he hecho ahora mismo, que lo quiero estrenar mañana)
Por detrás, tela estampada con imágenes de París, oh la la.
 Por delante, tela combinada con una azul con topitos blancos (repito la combinación de telas de las esparteñas )
Para tapar la costura de la solapa, cinta "Happy sewing" de Hilos y Más.
Y snaps de estrella. ¿A qué son súper chulos?

Me voy corriendo a la cama, y ya mañana con calma, me pasaré por Rums a ver qué han cosido las demás.
También enlazo esta entrada en el Reto vuelta al cole de hilos y Más, porque lo voy a usar mucho cuando lleve al cole al peque.

martes, 15 de septiembre de 2015

Camiseta ballenas

Todavía quedan días de calor por aquí, así que vamos estirando al máximo las camisetas sin mangas. En este caso, una camiseta de tirantes de ballenas. Patrón simple, básico... tan básico y simple que no recuerdo de donde es (tal vez, de mi rincón de mariposas )
Para acompañar el conjunto estos pantalones de dinosaurios, que ya os había enseñado.


Continúo con mi reto vuelta al cole de hilos y Más, aunque me da mucha pereza pensar en ropa abrigada o, simplemente, mangas largas y pantalones con tela de sudadera.... todavía queda calor por estos lares.
Esta es la lista que me hice al inicio del reto; voy a ir tachando lo que ya le haya cosido/publicado, a ver si para el último día del reto hubiera cosido la mitad de las prendas (va a ser difícil, pero lo voy a intentar)
- bata escolar
- calzoncillos (tengo pendiente hablaros de la operación pañal)
- pantalones cortos (por lo menos, necesita un par más) --> de estos ya no coso, aunque tengo dos más cosidos para enseñaros
- pantalones largos de tela fina
- pantalones largos vaqueros
- pantalones tipo chándal
- bolsa para el almuerzo
- Un pijama, como mínimo, que creo que ha metido estirón este verano. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Control de esfínteres y calzoncillos molones

Llevaba tiempo queriendo escribir esta entrada, pero no sabía bien como hacerlo; también ha sido complicado encontrar el hueco para sentarme y escribir.
El peque cumplió tres años en junio, y ha empezado el cole ahora, en septiembre. Os imagináis el verano que hemos pasado, no? Raro era el día en que no me recordaba alguien (con la mejor de las intenciones, eso no lo dudo) que debía despañalearlo antes de empezar el cole.
He (hemos) leído mucho sobre el control de esfínteres, y teníamos las cosas claras. en resumen: va a ser él quien decida cuando dejar el pañal. Podría daros mil y una explicación al respecto, pero tampoco quiero aburriros ni salirme demasiado del tema.
Podría hacer una lista chachi guay sobre dejar el pañal, trucos y demás, pero se resume en: el niño dejará el pañal cuando esté preparado para ello. Con esa máxima llegamos a agosto, y ahí se nos planteó el problema de que en el cole no iban a permitirle llevar pañal. "Ok -pensé- buscaremos opciones". Mis opciones fueron braga-pañales desechables, compramos un paquete y todo, y pensé también en hacerlos de tela, tipo calzoncillo, para disimular un poco en el cole. Lo que no pensé (pensamos, que su padre también estaba de acuerdo conmigo) fue en forzar algo para lo cual él no estaba preparado.
Un día, hablando, me dijo que quería unos calzoncillos de dinosaurios, y ahí que subió mamá a coser unos calzoncillos de dinosaurios (hasta las dos de la mañana, que el antojo le dio tarde). Al día siguiente, cuando los vio, me dijo que muy bonitos, pero que prefería pañal. Y ahí quedó la cosa. 
A mitad de agosto tuvimos un pequeño/gran susto, que me hizo pensar que en un segundo cambia la vida y no es tan importante si lleva o no pañal en el cole. Decidimos no volver a preguntarle (por las mañanas le preguntaba si quería pañal o los calzoncillos de dinosaurios, y él elegía pañal) y dejarle a su ritmo, sin presiones. Más bien nos sirvió para reafirmarnos en nuestra idea de que el pañal no se quita, se deja, y él lo haría cuando estuviera preparado para ello. 
Y él solo, al día siguiente de haber decidido eso , decidió que no quería pañal. Se levantó y me pidió que se lo quitara, se lo quité y, cuando fui a ponerle otro, me dijo "no, mamá, no quiero pañal". Le pregunté si quería calzoncillos, me dijo que sí (me puse muy contenta, para que negarlo) y hasta hoy. Luego le cosí los calzoncillos que os enseñé hace un par de entradas y fuimos a comprar más, por si acaso había escapes y problemas, que mi tiempo para coser está empezando a escasear. 
Y bueno, eso es todo. Me alegro mucho de haber respetado su ritmo, de haber esperado a que estuviera preparado (y me arrepiento de haberme agobiado y dejado agobiar con el inminente inicio del colegio). Ha habido escapes, por supuesto, pero creo que lo lleva bastante bien. 
También teníamos claro que si al día siguiente hubiera pedido pañal se lo hubiéramos vuelto a poner, sin considerarlo un retroceso. 
Y estos son los calzoncillos molones, los primeros que le cosí, utilizando el patrón de Naii, retales de camiseta que tenía por casa, y elástico verde de Hilos y Más
¿A que me quedaron monos? 



Aprovecho para enlazarlos al Reto vuelta al cole que ha organizado Hilos y Más en su blog. 

martes, 8 de septiembre de 2015

Frog Eggs


Costuritas veraniegas de la revista Ottobre, concretamente la camiseta Frog Eggs, de la 3/2015.
Aprovecho para recordaros la existencia del blog fans de ottobre, donde podéis ver más versiones de esta camiseta. 
 Para los días de calor murcianos, mejor tirantes que manga corta. Mientras escribo esto, está nublado y el suelo todavía no se ha secado de la última lluvia, pero... hace calor, y como hace calor, ahora mismo el peque-peque lleva tirantes. Le cosí otra Frog eggs, también de tirantes, pronto os la enseñaré, que si tardo mucho en hacer las fotos y redactar la entrada, ya la próxima Frog eggs será de manga larga.
 Para completar el conjunto, otros Xiana (y que me gusta este patrón a mi, gracias Mara por compartirlo)
Sobre la camiseta: sin complicaciones, el patrón tal cual, salvo por las mangas y porque no le he puesto cuello ni puño ni nada, simplemente un dobladillo en mangas y cuello. Para decorar un poco (y tapar, de paso, un zig zag que no fue pero tenía que haber sido) cinta de calaveras en el hombro, de hilos y más. Para abrocharlo y cerrar el tirante, dos snaps de bebé en color verde.
La tela es la misma que utilicé para la camiseta del peque.

Enlazo este post en la vuelta al cole de hilos y más

viernes, 4 de septiembre de 2015

Reto Vuelta al cole: calzoncillos


¿Os habéis enterado? Hilos y Más ha lanzado un reto para la vuelta al cole: coser con las telas que tengamos por casa (así las gastamos y hacemos hueco para telas nuevas, jeje) las cosas necesarias para este curso escolar. 
En nuestro caso, la lista para el cole es larga. Me gustaría poder coserle:
- bata escolar
- calzoncillos (tengo pendiente hablaros de la operación pañal)
- pantalones cortos (por lo menos, necesita un par más)
- pantalones largos de tela fina
- pantalones largos vaqueros
- pantalones tipo chándal
- bolsa para el almuerzo
- Un pijama, como mínimo, que creo que ha metido estirón este verano. 

Creo que eso es todo, al menos lo que yo recuerdo ahora mismo. Cuando saque la ropa de invierno (o de otoño, que el invierno como tal no existe aquí) veré qué más necesitamos,y sobre todo, cómo vamos de camisetas y partes de arriba.
 Parte de las prendas que cosa llevarán alguna etiqueta de Hilos y Más, o bies, o elástico, o... hay que aprovechar el último pedido.


Como primera cosa básica y necesaria, calzoncillos, muchos calzoncillos.
Tras pocas probaturas, el patrón elegido ha sido el de diario de Naii, lo cual me ha dado pie a jugar con los retales que tenía por casa. Muchas gracias Naii por compartir los patrones.
Traseras lisas (salvo una) en tela de camiseta negra, y delantera en retales de camiseta, a excepción de los zorros, que son algodón normal (tela plana, no?)
Para la cintura, elástico negro, y para simplificar más las costuras, sin dobladillo en las piernas, que así además le resultan más cómodos y cuestan menos de subir y bajar.

Uno de los calzoncillos lleva la trasera con un retal de calaveras, de una antigua camiseta mía (la pena es que es de cuando me entraba una talla S -ajustada, eso sí- y no me ha dado para demasiado el reciclaje)



Todavía tengo que coser más calzoncillos, son perfectos para aprovechar telas chulas que no dan para mucho más.
Enlazo esta entrada en el recopilatorio vuelta al cole, donde no soy la primera en poner calzoncillos, jeje (es que da pena comprarlo pudiendo coserlos)

jueves, 3 de septiembre de 2015

Rums #36 Shorts de princesas

Estoy entrada en kilos, es un hecho: al quedarme embarazada del peque dejé de fumar,y  eso unido a un estilo de vida sedentario... Tras este segundo embarazado sigo estando gorda, con sobrepeso, barriga colgandera... y eso dificulta encontrar ropa que me guste, o que me quede bien, o que no me cueste un riñón. Siendo sincera, a eso tengo que añadir que ODIO ir de compras; no hay cosa que me parezca más aburrido que comprar ropa, así que si voy, es a buscar cosas concretas y no perder demasiado tiempo (otra cosa es comprar telas, ahí puedo pasarme hoooooras mirando y remirando)
La solución está clara, no? Coserme mi propia ropa, porque tener kilos de más no está reñido con "ser una princesa"


Ottobre en mano, intenté coser unos pantalones, pero me equivoqué con la talla, con la tela... y ahí los tengo, esperando ser terminados. Luego lo intenté con los pareo-shorts, pero tampoco me salieron bien (los tengo en costuras pendientes de arreglar) y, finalmente, decidí dejar de complicarme la vida y usar un patrón que sé que me va bien: el de Mi rincón de mariposas, que si lo agrando un poco por los márgenes de costura me va perfecto. 
Tela sueca, un poco enterilla pero bueno... al ser para mi no soy tan exigente  (lo malo es que mi peque quiere que le haga unos "pantalones de princesas" como los míos, pero bueno, más tiesos son algunos vaqueros, jeje.

Lo de pantalones de princesa es por la etiqueta, elegida por el peque, que lleva en el culo (foto girada, lo siento, pero el ordenador no se lleva bien conmigo)



Muchísimias gracias Dawn por haber hecho este patrón, y por haberlo compartido. Puede parecer una tontería, pero encontrar ropa de mi talla, que me guste y con la que me vea bien es complicado, y después de pelearme con muuuuchos pantalones, tener estos es un lujazo (no son los únicos que tengo, pero cada vez que coso unos con este patrón estoy encantada con ellos) 

 Y con esto y un bizcocho... voy a pasarme por Rums un rato a ver qué han hecho las demás
Enlazo esta entrada en el Recopilatorio vuelta al cole que ha organizado Hilos y Más, porque yo también vuelvo al cole, aunque sea en casa y estudiando a distancia XD

martes, 1 de septiembre de 2015