jueves, 28 de mayo de 2015

Rums #22 Sillas

No puedo evitarlo: me gusta coser tela laminada. Es fácil, rápido... y con un peque de casi tres años, muy necesario en la cocina.
Harta de lavar los cojines de las sillas de la cocina cada dos por tres (porque dejar las sillas sin cojines es inviable), compré en el mercadillo medio metro de tela laminada con el motivo mas "cocineril" que encontré, y en menos de media hora: Sillas a prueba de manchas.
Ya podemos comer macarrones con tomate sin miedo XD


Y con estas fundas para las sillas, participo esta semana en Rums. Voy a ver que han cosido las demás.
Por cierto, la plancha y yo seguimos peleadas.

martes, 19 de mayo de 2015

Vestido free stars

Me encanta la ropa de la revista ottobre, incluso los vestidos (y eso que no tengo niñas en casa). 
Este lo cosí para el cumpleaños de una amiga del peque, con una tela que compré sin saber por qué (bueno, sí lo sé, porque me enamoraron esos gatos).
Aprovecho y lo enlazo en el blog fans de ottobre

Esta es una costura atrasada, ya que el cumpleaños fue en enero, pero se me había pasado enseñároslo por aquí. 

sábado, 16 de mayo de 2015

Body RN

Cuando vi los bodys chiquitines de Mi Rincón de Mariposas no pude resistir la tentación de coserle uno al peque-peque (que en aquel momento era el kinder). Tenía la tela ideal, un algodón orgánico que me parecía demasiado infantil para el peque, así que me puse manos a la obra y cosí el body:


La idea era acompañarlo de unos pantalones y un gorrito y que fuera su "ropita de salida del hospital", que no es que tenga que ser nada especial, pero me hacía ilusión que llevara algo cosido por mi. No tengo fotos del gorro ni de los pantalones (todavía) pero prometo hacerlas pronto.
Otro motivo por el que quería que fuera "primera puesta" es porque tengo tendencia a tener niños grandes, y el body es talla 0, así que me daba miedo que no le entrase (y tener que convertirlo en chaqueta, que tampoco lo iba a dejar en un cajón guardado)
Finalmente, hubo suerte con el tamaño y le queda perfecto.

Por cierto, me encantan los snaps talla 3 XD

jueves, 14 de mayo de 2015

Rums #20 Forrando botes

Vuelvo a Rums, aunque no sea exactamente con una costura (pero como es para la casa y casi casi lo he hecho yo, espero que sirva)
En Navidad, me trajeron unos botes grandes de hojalata; en teoría, iban a ser para hacer panetones, pero no llegué a usarlos. Como en casa no tiramos nada (¿Diógenes? que vaaaaa) han estado en un armario hasta hace poco, esperando que les diera uso. También me ha servido para aprovechar unos retales de hule de mi conjunto piscinero


Los botes forrados.
Los he puesto en la encimera de la cocina; el grande lleva patatas, y el otro, manzanas (hay un tercero, más bajito, que tiene limones)

 Y aquí, mi pequeño ayudante, pistola de silicona en mano:

Y ahora voy a pasarme por RUMS a ver que han hecho/cosido las demás en esta semana 20

martes, 12 de mayo de 2015

Funda para las gafas

Mi Rincon de Mariposas ha organizado un CC express para coser una funda para las gafas, hoy era el último día. Ayer, no sé ni como, pude ponerme a ello y coser mi funda.
He de confesarlo: me gusta la muñeca Gorjuss. 

No os fijéis en lo malísimamente mal cosido que está el bies (casero, por cierto), es que el peque no colaboró demasiado, creo que la bandolera le agobiaba.


domingo, 10 de mayo de 2015

Ausente

Llevo algo más de un mes ausente,sin poder escribir en el blog, ni comentar los vuestros, ni siquiera coser. Pero creo que tengo una buena excusa; os presento a mi nene:
Poco a poco quiero ir retomando el blog, enseñaros las cosas que he cosido pero no he publicado, volver a los CC y a Rums... pero eso, poco a poco, que tiempo no es que tenga demasiado ahora mismo.