lunes, 29 de diciembre de 2014

Osha para mi

Sigo con las costuras para el cumple blog de Mi rincón de Mariposas
Esta vez, una Osha, la primera de, por lo menos, dos :)
Compré esta tela en el mercadillo, en un puesto de perdición donde no debería volver (pero donde volveré, porque tienen telas elásticas para mujer, cosa que no suelo comprar on line). La idea era hacerme algo con ella, porque me pareció preciosa... Luego llegó la osha 

Y aquí mi camiseta, súper cómoda y con apenas modificaciones en el patrón original
Me encanta el perfil, jeje.
Como veis, todavía queda hueco par que la barriga siga creciendo y la camiseta siga siendo cómoda. 
Y, por supuesto, etiqueta de Hilos y Más, ¿como he podido coser sin etiquetarlo todo? 


Por si a alguien le interesa, la modificación ha sido aumentar el lateral unos tres centímetros, tanto por delante como por detrás. Tengo en mente otro tipo de delantero para las embarazadas, si sale bien, os lo enseñaré en mi próxima Osha, que ya tengo medio cortada.


domingo, 28 de diciembre de 2014

Mini osha



Mini osha para el peque.
Supongo que, a estas alturas, todos conoceréis las camisetas Osha y Mini Osha de Mi Rincón de Mariposas, pero por si acaso os cuento: por ser su cumple blog, Dawn nos ha regalado tres maravillosos patrones: dos camisetas y unos pantalones.
Pensaba que no me daría tiempo a coserlas y enseñárnoslas, porque quería hacerlo con la Over, y estrenarla, pero la muy **** ha decidido que no se deja enhebrar, así que ahí la tengo, esperando que encuentre la paciencia para seguir intentándolo.
Mientras, la primera de muchas:
Mini osha para el peque
Versión niño, con las sisas menos pronunciadas
Tengo que ver como le queda el cuello, si le queda muy desbocado, le pondré puño.
Y por detrás:
Me encantan las etiquetas de hilos y más, no sé como he podido coser sin ellas, jeje


Y eso es todo, espero que cuando se la ponga le siente bien, porque lo de medirlo para dar con la talla fue un poco... Complicado :)

telas: cal Joan
Etiqueta: hilos y más
Patrón: mi rincón de mariposas




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rums y cuarto de costura ordenado

Antes de nada, quiero dar las gracias a Hilos y más, por haber organizado la semana temática del cuarto de costura. Por fin me he puesto las pilas y he ordenado mi rinconcito (y, de paso, he conseguido que la máquina de coser y las telas dejaran de invadir la zona destinada a estudiar)
Debajo de la ventana, la mesa. Como es grande, la he dividido en dos zonas: almacenaje y trabajo. En el hueco que se ve iría la remalladora, cuando la saque de la caja:
Lo que se ve colgando abajo de la foto es mi guarda hilos (lo enseñé en un Rums, hace ya tiempo), lo uso para los alfileres y para los hilos que voy cortando (o trozos de tela muy pequeños)
La otra mitad de la mesa, con las cosas de la arcilla polímerica.
Debajo de la mesa, cajoneras (de ikea, de hace mil años) con mil cosas de arcilla polímerica y manualidades varias. Encima la tabla de planchar, y en la cajonera de plástico, entre otras cosas, la huata, la entretela y unas toallas que serán el próximo proyecto para el peque:
Junto a la mesa, la estantería (lo que más me ha costado ordenar)
Balda 1: objetos varios de costura, caja con cremalleras, caja con velcros, botones de madera, snaps y plier, hilos y canillas... En la bolsa de tela, los accesorios de la máquina de coser.
Balda 2: telas en las cajas, cintas de hilos y más, biés y elástico
Balda 3: patrones (adulto, bebé, accesorios, revistas...) y cajas con retales.
Balda 4: tejido de bañador y pul para pañales, pinturas para tela, caja de corazones con patrones de ropa de muñeca y cositas a medias de muñecas, y caja de mariposas con proyectos a medias.
Balda 5:telas elásticas
En las cajoneras de al lado tengo muchas cosas: cortadores, cosas para forrar, creaciones de arcilla polímerica, papeles para embalar y de regalo.... Y telas de algodón, un trozo de borreguil... Y el maravilloso spray adhesivo para telas (que creo que no sale en la foto)
Os apetece ver las telas ordenadas?
Estas son las de las cajitas de cartón: trozos pequeños, FQ y media yarda o un poco más. Todo algodón menos un trozo de franela que se me ha colado 
Las elásticas: camiseta, sudadera, y dos trozos de hule.
Cintas y biés (y FOE), que algún día acabare de ordenar, y en el costurero, cintas tejidas de hilos y más. Acabo de recibir el pedido, y quedan monisimas todas juntas:
Detrás de la mesa (a las espaldas) tengo una expedit para separar ambientes; ahí tengo el polar y, en la mega caja, las lonetas.


Y si habéis aguantado todo mi rollo sin dormiros, pasad por RUMS para ver qué han cosido las demás.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Rums #49 Ni dolman ni osha

Camiseta/vestido, o lo que es lo mismo, camiseta larga para llevar con leggins.
La camiseta tiene su historia...
Allá por el año pasado, los Reyes Majos me trajeron una camiseta negra anchísima y comodísima, que se convirtió en un básico en mi vestuario. Ese mismo año (enero o febrero) compré en La Pantigana Shop una tela de rayas con la idea de coser ropa para el peque. Pero... al ver esa tela, con esa caída, esa ligereza (es menos fina que la tela de camiseta, no sé ni qué tela es, pero me encanta) decidí adjudicármela.
Por esas fechas Pandielleando hizo un CC de una camiseta Dolman. No sé si fue por no tener la talla, o por falta de tiempo, pero no me apunté. 
Claro.. empecé a ver por aquí una dolman tras otra y me di cuenta de que se parecían mucho a mi camiseta negra, asi que... a lo cutre: tela chula de rayas en el suelo, camiseta encima doblada, dibujar, arreglar y ampliar, coger con alfileres y cortar. Ahora me arrepiento, tenía que haberlo hecho primero en papel para poder reproducirla una segunda vez, jeje.
Me probé la camiseta (sólo lo de rayas, sin lo verde, ni cuello), y no me convenció, la veía muy¿saco? 
Así que acabó escondida en un cajón espera de que una tarde me decidiera a estrecharla un poco. Como no me gustó no hay foto.
Hace poco, cuando Mi rincón de Mariposas celebró el cumpleblog y publicó la Osha, me enamoré de la camiseta, y saqué de mi caja de telas una tela perfecta para ella; problema: no tenía bastante, así que seguí buscando, y buscando, hasta sacar la pobre camiseta escondida.
Me la volví a probar y esta vez me quedaba mejor, así que, puse puño extralargo en la cintura, y cuello también de puño.
El puño extra-largo es porque estoy harta de que todas las camisetas, pero todas, me queden cortas.
Y aquí  mi camiseta, que no es ni dolman ni osha pero tiene algo de las dos:

Detalle del cuello, con una cinta decorativa:

Y detalle de las mangas, creo que se llaman murciélago, no?
Y por último, foto con relleno. 
Sobra decir que esta se ha convertido en mi nueva camiseta básica: la llevo casi cada día, porque me resulta comodísima (y me encanta llevar algo hecho por mi, que lo que tenía del año pasado no me entra ya)

Y si habéis aguantado todo mi rollo sin dormiros, pasad por RUMS para ver qué han cosido las demás.

martes, 2 de diciembre de 2014

calendario de adviento

Por poco nos pillan los duendes del adviento con el calendario sin coser, y es que hasta el domingo por la noche no pude ponerme a ello.
Desde que vi el año pasado el calendario de cal joan quise hacer uno igual para el peque, pero este mes de noviembre ha decidido acortarse una semana sin avisarme, y cuando me he dado cuenta era día 30, ¡y yo sin guata, entretela ni casi tiempo!
Menos mal que tenía las ganas y la idea.
Aquí el calendario, colgado encima del sofá, dando el primer toque navideño a la casa. No es perfecto, ni está todo lo bien que me hubiera gustado, pero... no me quejo.



Los números los hice el sábado por la tarde, con kato (arcilla polimérica). Para el año que viene lo mejoraré, o al menos intentaré hacerlo antes del día anterior.
Aquí un detalle del calendario.
De momento al peque parece que le ha gustado, sobre todo porque el regalo de hoy era una chocolatina (lo he llenado esta tarde, y no me ha dado tiempo a mucho más)


Idea: Cal Joan
Tela navideña: Loneta mercadillo
Tela trasera: Sábana que le había quedado pequeña a mi cama

y vosotras, ¿habéis hecho calendario de adviento?