lunes, 29 de septiembre de 2014

Pizarras, pizarras, pizarras... (post con muchas fotos)


Pizarras, pizarras, pizarras... Me encantan estas pizarras, no lo puedo evitar. Las veo súper prácticas para los peques (/por lo menos con el mío son un éxito durante un rato)
 Estas fueron un encargo para una amiga: dos niñas y un niño.
¿A que se ven preciosas las tres juntas?

Por si las queréis ver en detalle, aquí están:
Para las dos niñas eligió las telas de cuentos infantiles: Caperucita y Alicia en el País de las Maravillas. 

Me parecen adorables estos personajes, el modo en que están dibujados.
 No se parecen demasiado a otras versiones que he visto (vale... ahora mismo tengo en mente las versiones pullipiles -mi adorada reina de corazones y la dal melancholic Alice- y a Johnny Deep como sombrerero loco).
Lo malo es que creo que no me queda ni un mísero retal de estas dos telas, aunque espero poder volver pronto a la tienda y que tengan algo. 
 De esta tela me gusta especialmente la cara de pícaro del lobo, y los árboles. Sobre todo, los árboles. 

Para el niño: Los músicos de Bremmen. Cuando era pequeña veía los dibujos y me encantaban, mi preferido era el gallo Koki (y por si alguien se lo pregunta: ahora mismo estoy tarareando la canción)
De esta tela compré más de lo normal (un metro, tampoco es que me pasase) y he podido hacerle otra parecida a mi peque, aunque con el bies naranja, 
Lo que me gusta de esta pizarra es que el bies lo he hecho yo. Casi que he tardado más en hacer el bies que en coser las tres pizarras, jeje.

Por dentro, como siempre: Pizarra para dibujar y bolsillo para meter las tizas (las dos últimas que he hecho no llevan bolsillo, creo que mejor sin él) 
Todas juntas:


Caperucita con sus tizas y la gamuza para borrar:

Y Alicia, con  el sombrerero loco y uno de los árboles que tanto me gustan.


¿Os han gustado? Todavía me quedan un par por enseñar, prometo parar por un tiempo de hacer pizarras, jeje.

Por cierto, creo que poco a poco voy retomando el ritmo de dos publicaciones semanales :) A ver lo que me dura 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Rums #39 Bolso Fean






Mira que tenía yo ganas de tener un folso Fean, y mira que me gusta esta tela de Ikea... pues nada, ni me atrevía a comprarla ni encontraba el hueco para coserme mi propio bolso.
Al final se alinearon los astros XD
En una visita a la tienda sueca compré un metro de tela, ya vería qué hacer con ella.
En agosto fue tanto mi cumple como el de mi cuñada, y pensé que un Fean sería un regalo estupendo para una mami con peque, y que ya que cortaba y cosía uno...pues cortaba y cosía dos, y así me auto-regalo uno.

Mi bolso por delante:

Mi bolso por detrás:


 
Y por dentro:
En un lado, bolsillo con cremallera, oculto todo en el forro (es una terminación que me gusta porque queda muy limpia.
Por el otro lado, bolsillo de plastón (¿se dice así?) para llaves y juguetes pequeños
Cierre, como no podía ser de otro modo, un snap.
Muchisimas gracias a Mónica por compartir el patrón y por haber organizado el CC de este bolso. No puede ser más cómodo (ni más bonito)
Aquí os dejo el blog de Mónica, aunque seguramente todas lo conoceréis (y si no, pues a conocerlo, porque merece mucho la pena): Rojo Ababol

Y como es costura para mí, pues lo enlazo en el RUMS


lunes, 22 de septiembre de 2014

Cumpleaños y pingüinos

¿Qué será, será?
 Una foto rápida y torcidilla, hecha rápidamente minutos antes de envolverlo y para regalárselo a J por su cumple (que por mayo era por mayo...)


Me encantan los libro-estuche, los veo muy prácticos y muy cómodos para los pequeños artistas.
La idea la tomé de Pandielleando
Sorry, pero no consigo poner bien la foto.
Libro-estuche abierto:


Compartimentos "secretos" para la libreta y para pegatinas, hojas...lo que cada uno quiera (en la foto rotuladores, para que se vea el bolsillo)


Rotuladores lavables (importantísimo para que los peques puedan jugar sin miedo) y, en el bolsillo de arriba (cerrado con velcro) ceras de colores.


Creo que a su destinatario le gustó, al menos esa era la intención. 
Ahora me queda hacerle uno al peque para cuando salimos de casa y vamos a comer fuera, porque mucho regalar pero él todavía no tiene ninguno, jeje.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Dinosaurios y robots

¿Qué tienen en común los dinosaurios y los robots? En principio nada, no? Pero..bien mirado... juntos no quedan mal (o al menos eso pensamos en casa, donde tampoco es que seamos de combinar en exceso)
Fotos con relleno (y movidas, tampoco se puede tener todo)
Camiseta de dinosaurios de tirantes. 
Tela de dinosaurios de.. ni idea, ojalá me acordase para comprar otro metro, porque no me queda y me encanta
Puño naranja de La Pantigana


 Para los pantalones, tela de robots de Modes4U
En el bajo, bies naranja de la mercería local


Tanto la camiseta como los pantalones están hechos con los magníficos tutoriales de Mi rincón de mariposas, aunque la camiseta la he modificado un poco para hacerla de tirantes y de la talla de mi peque. Los pantalones tal cual le quedan perfectos, incluso con el bulto extra que supone un pañal de tela.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Camiseta retales. Rums #38






Es jueves, es Rums :)
Esta camiseta lleva hecha desde principios de verano, y me encanta. Es la cosa más simple del mundo, pero me gusta y me resulta súper cómoda.
Surgió de la necesidad, porque tenía una camiseta azul que me ponía mucho, hasta que unas inoportunas manchas decidieron quedarse a vivir en ella. Probé varios quitamanchas, sin resultado, y decidí renovarla con unos retales que me estaban sobrando de un peto que le estaba cosiendo al peque.
Pegamento en spray + puntada zigzag= camiseta nueva
Por delante:
Por detrás:
Aproveché para tapar el logo de la espalda, que no soy mucho de hacer publicidad de manera gratuita, jeje.


Y puesta:
No os riáis mucho, por favor, que me da una vergüenza enorme (de ahí la mariquita, no es que me haya puesto así de roja, jeje)


Y como es jueves, enlazo en RUMS. Para ver lo que han hecho las demás, pasad por el enlace.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Entre gnomos anda el juego

Me encanta esta tela, la vi hace meses y me enamoré de ella. De inmediato, la vi convertida en pañal para el peque, pero cuando llegó a casa (¿de dónde era? hace tanto que no me acuerdo, lo siento) me dio pena esconderla bajo la ropa y que esos gnomos tan graciosos pasasen calor.
Así que... un peto bombacho para el peque. Cómodo, muy cómodo, como la mayor parte de su ropa (ampliando el patrón por ser tela de algodón y no camiseta).
Esta es la parte delantera, con los gnomos en sus casas de seta:

Y esta la parte trasera. No tenía tela suficiente (yo y mi maravillosa manía de comprar medio metro solamente) así que tuve que improvisar. Tal vez quede muy "lolailo" con esos lunares, pero bueno... a nosotros nos gusta el conjunto.
Para romper los lunares, un bolsillo con una camisa secándose al sol.


Aquí un poco más de cerca. ¿No es una tela preciosa? Y aguanta muy bien los lavados, casi sin arrugarse XD 
Por cierto, en los tirantes lleva bies rojo combinado con trapillo. Me encanta el trapillo.


Y por si no queda claro que en casa nos encantan los gnomos:
De pequeña me compraron mis padres la colección de "El libro secreto de los gnomos"  (foto tomada de Internet, que no me apetecía subir a sacar la foto) y mi ilusión era vivir en una casa de gnomo. Ahora, más adulta, veo la incomodidad que supondría vivir en una. 

Hace poco, en la fnac, encontramos este libro y nos lo trajimos a casa. Es tan mágico como la colección de cuando yo era pequeña (vamos... que es más o menos lo mismo). Está esperando en la estantería para verlo con el peque en las tardes de invierno, que presiento que van a ser largas.





sábado, 13 de septiembre de 2014

Pañal bosque

Sigo con fotos atrasadas. (creo que va a ser mi temática de los sábados, jeje)
Esta vez de un trueque que hice hace bastante tiempo (me encantan los trueques, no lo puedo evitar. Antes hacia muchísimos, ahora con el peque apenas tengo tiempo, snif snif, auqnue sigo abierta a ellos.)
Pañal talla M, con una tela preciosa y toallita a juego

 Y aquí, pañal de lado. El ajuste es frontal (esta sería la parte del culete)
Interior de polar para que haga efecto siempre-seco y el bebé no tenga sensación de humedad.
¿No es adorable esta tela? La he usado un montón, pero es que me encanta.
En este enlace podéis ver como la usé para una pizarra.
Por cierto, seguimos usando pañales de tela, o mejor dicho: seguimos usando pañal, a pesar de que el peque ha pasado ya su "verano de los dos años", ese verano en el que todo el mundo me ha dicho que debería quitarle el pañal.
En casa tenemos la "absurda idea" de respetar al peque y sus ritmos, de no forzarle y que sea él quien decida cuando hacer las cosas (por ejemplo, cuando andar o, en este caso, cuando dejar el pañal), así que he acabado un poco harta de escuchar que debería haberle enseñado este verano, aprovechando que ha cumplido los dos años. Sé (sabemos, que su padre también opina, jeje) que tarde o temprano dejará el pañal, que lo hará cuando esté preparado y que no vamos a premiarle con pegatinas ni golosinas para acelerar el proceso. Espero no ofender a nadie con esto, en serio. Además... los pañales de tela son tan bonitos que me va a dar pena cuando deje de usarlos, aunque ya tengo patrones de calzoncillos para cuando llegue ese momento XD
Perdón por la charla.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Rums #37 Sombrerero loco

EDITO: ¿Sabeis que Hilos y más está celebrando la semana temática del cuarto de costura?
El primer día lo ha dedicado a complementos para la máquina de coser (si pinchais aquí encima, os lleva al enlace)
Yo tengo pendiente hacer dos fundas: una para mi máquina y otra para la overlock, y una base para poner la máquina, que desde que vi la suya estoy con el capricho y la necesidad. Mientras encuentro el tiempo para hacerlas, os dejo con el alfiletero que hice en verano para la máquina, algo que nunca me imaginé que fuera a ser tan práctico.
Por cierto, he hecho una foto de mi cuarto/zona de costura ahora, a ver si lo dejo en condiciones cuando acabe la semana de hilos y más y os lo enseño.

Después de todo el verano de ¿vacaciones? vuelvo a Rums, el blog y el mundo blogueril. Necesitaba desconectar, centrarme en las asignaturas (de las que sólo he sacado una de las tres que llevaba para septiembre), en la familia... Y ahora, con la vuelta al cole, quiero volver poco a poco.
Este alfiletero lleva tiempo hecho y cumpliendo su función, es de antes de verano, pero (como tantas otras cosas) no había podido enseñároslo.
compré la tela de Alicia en el País de las Maravillas (me encanta esa historia) en tienda física, medio metro. Me ha dado para una pizarra, un pañal para el peque.. y todavía quedaba un pequeño recorte con el sombrerero loco.



Para ponerlo en la máquina, un par de tiras de trapillo. Me encanta el trapillo, lo estoy usando mucho más de lo que imaginé al comprarlo.

Una foto un poco más "panorámica", de mi súper silvercrest, jeje, y con mi ayudante sujeta patrones al fondo. 


Pasad por el enlace para ver lo que han cosido las demás en este Rums 37